Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Velan a Alfredo Alcón en el Congreso de la Nación

El actor falleció después de una lucha incansable contra sucesivos problemas de salud que se extendieron desde diciembre
(DIARIOC, 11/04/2014) El velatorio de Alfredo Alcon se inició después de las 14.30 en el histórico Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, a donde están ingresando los ciudadanos que quieren dar su último adiós al destacado actor y director teatral.
En el Salón de Pasos Perdidos que divide las dos cámaras del Congreso se encuentra el féretro rodeado por una cruz y dos grandes velas, y las personas pueden ingresar pero sin cámaras fotográficas, ni grabadores, por un expreso pedido de la familia del actor fallecido esta madrugada a los 84 años.
La capilla ardiente montada en el Senado Nacional permanecerá abierta hoy hasta las 24 y reabrirá sus puertas mañana, sábado, a partir de las 8 de la mañana hasta las 10, cuando partirá el cortejo fúnebre que depositará sus restos en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.
Los primeros actores en llegar al Congreso donde se velan los restos de Alcón fueron su gran amiga Norma Aleandro, Joaquín Furriel, Carlos Belloso y el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López.
En el extenso salón del Parlamento se pueden observar las primeras coronas que fueron enviados por el vicepresidente Amado Boudou, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, Radio y Televisión Argentina, y el ministro de cultura de la ciudad, Hernán Lombardi.
En ese mismo lugar fueron velados otros representantes de la cultura como Sandro, Mercedes Sosa y Ariel Ramírez.(Télam)

(Se ha leido 290 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024