Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Quienes no adhirieron al programa deberán pagar

Venció el plazo para el retiro voluntario de carteles

La Municipalidad de la Capital retiró en la tarde de ayer cuatro carteles contaminantes en el casco céntrico de la ciudad. La medida se dispuso en comercios que adhirieron a la ordenanza N° 4721, cuyas especificaciones fueron previamente publicadas por la comuna.

(DIARIOC, 01/08/2012) El director de Planeamiento Urbano, Rodrigo Molas, explicó que alrededor de 50 locales de la ciudad se allanaron a la reglamentación, por lo tanto desde el municipio de están realizando los retiros y el recupero de fachadas convenidos.

En la tarde de ayer se retiraron dos carteles pertenecientes al local comercial Arco Iris en Mota Botello 782, otro de un comercio de pintura ubicado también la calle Mota Botello 830, el operativo finalizo con el retiro del cartel de la empresa TVCAT que se encuentra en calle Maipú y avenida Güemes, todos estos por la adhesión voluntaria de los propietarios al programa retiro de carteles gratuitos.

En esta instancia se están retirando carteles de comercios que accedieron voluntariamente a la propuesta. Desde el área informaron que se va a esperar hasta la semana que viene a aquellas personas que tienen el trámite de solicitud para el retiro a medio terminar, a fin de que puedan completar todos los datos.

El 29 de julio venció la fecha de adhesión a la ordenanza; a partir de ahora la comuna va a tomar las medidas anunciadas en aquellos comercios que hicieron caso omiso de los avisos enviados por el municipio.

En aquellos comercios que no adhirieron a la iniciativa la municipalidad procederá a los retiros involuntarios, que tendrán un costo significativo que correrá por cuenta de cada dueño.

“Todo cartel que esté fuera de la normativa será retirado, hay carteles que lamentablemente están invadiendo el espacio publico, generan mucha polución visual, y algunos están en malas condiciones”, afirmó Molas.

El funcionario destacó que “tuvimos más adhesión de la que esperábamos, en el centro tenemos cerca de 200 solicitudes, casi 50 pedidos efectivizados con expedientes y ya se retiraron 26 carteles”, explicaron, se calcula que en dos meses se va a terminar con el retiro de todos los carteles previstos.

Medidas

Tanto el retiro involuntario como los pedidos voluntarios conllevan un proceso largo y complejo. La logística es complicada, y en cada operativo hay que cortar calles y se movilizan dos grúas y dos camiones.
{adc}
Los carteles de los comercios que se encuentran alrededor de la plaza principal que no cumplen con la normativa entran dentro del proyecto de puesta en valor de la plaza principal, por lo tanto van a ser retirados en última medida.


(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024