Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Vendedores ambulantes levantaron la protesta

Los vendedores ambulantes levantaron la medida de fuerza. Luego de la manifestación de esta mañana, autoridades de Inspección Municipal dialogaron con los protestantes. Y finalmente acordaron elaborar un trabajo en conjunto para llegar a la mejor solución.
(DIARIOC, 22/11/2008) Oscar Callan, responsable del área de Inspección Municipal, en dialogo con diaric aseguró que pudo iniciar una conversación con este grupo de 10 vendedores ambulantes. “Primero, es necesario distinguir este grupo de los vendedores de CD, quienes están totalmente fuera de las normativas nacionales y de la ley”; manifestó el titular del área.

También afirmó que desde su área se tiene toda la predisposición para poder elaborar el mejor trabajo conjuntamente dentro de las normativas establecidas. Con respecto al local, al cuál hicieron referencia los manifestantes, remarcó que no es competencia de su área brindar ese tipo de beneficios, pero que dentro del municipio, hay otras áreas encargadas de hacerlo. Además dijo: “Para solucionar este problema de la mejor manera, se va a poner todo lo que este en nuestras manos, por eso nos juntamos a dialogar con los dos representantes, para que ellos puedan ejercer su profesión de comerciantes dentro de lo establecido por la normativa vigente”.

El funcionario aseguró, que en esta temporada del año los controles se intensificaran y se realizaran conjuntamente con el personal de la Policía Federal y Gendarmería, debido a que por estas épocas suelen asentarse algunos vendedores de provincias vecinas como La Rioja o Tucumán.

Finalmente, Callan, declaró que no es competencia de Inspección Municipal el otorgar permisos para que trabajen en la boca calle, “de eso se encarga el Consejo Deliberante”.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024