Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Lo aseguró la Jefa del Área de Auditoria del Plan Nacer Nación

“Veo mucho ánimo, no he visto en otro momento tanto entusiasmo y ganas de hacer cosas”

Días atrás, un equipo del Plan Nacer junto a cinco integrantes de auditoria interna de Nación viajó a la ciudad de Belén para llevar a cabo un taller-capacitación sobre “La Calidad del Registro de la Historia Clínica” en el Salón Auditorio del Hospital Interzonal de Belén, donde participaron personal de salud de las áreas programáticas 9º, 10º, 11º y 12º, correspondientes al Área de Salud de Andalgalá, Tinogasta, Belén y Antofagasta de las Sierras.
(DIARIOC, 05/07/2008) El taller fue brindado por la Jefa del Área de Supervisión, Monitorio y Auditoria del Plan Nacer Nación, Dra. Ana Maria Salas junto a un grupo de colaboradores integrados por la Dra. Marcela Flores, Dra. Natalia Vázquez, Dra. Romina Pons y el Dr. Guillermo Grau.

Participaron del acto protocolar la subsecretaria de Asistencia en Salud Pública Dra. Marisa Nóblega, el director provincial de Asistencia Sanitaria Dr. Rodolfo Romero, la coordinadora provincial del Plan Nacer, Dra. Maria Marta Cantarell junto a su equipo y alrededor de 150 personas entre médicos, obstetras, agentes sanitarios y administrativos. Las autoridades fueron recibidas por la jefa del Área Programática Nº 11 Dra. Mariángeles Paez.

El director provincial de Asistencia Sanitaria Dr. Rodolfo Romero en su discurso manifestó que “hay dos grupos que son nación y provincia que tienen la preocupación por fortalecer la atención primaria en salud”.

“El Plan Nacer no solo tiene el incentivo económico sino de capacitación” y finalizó el hecho que este auditorio ha sido desbordado significa que hay compromiso”.

Por su parte, la coordinadora del Plan Nacer Dra. Maria Marta Cantarell destacó que “hay un gran compromiso de las áreas, donde cada uno cumple con un rol fundamental en la comunidad”. E indicó que “debemos organizarnos en forma participativa para seguir creciendo”.

La Jefa del Área de Supervisión, Monitorio y Auditoria del Plan Nacer Nación, Dra. Ana Maria Salas comenzó la capacitación manifestando que “veo mucho ánimo, no he visto en otro momento tanto entusiasmo y ganas de hacer cosas”.

Taller en Londres

Más tarde, se dividió en tres grupos de trabajo: uno en el Hospital de Belén, otro en la Posta de Huaco y por último en el Hospital Dr. Bernabé Imisco de Londres. Acá su director el Dr. Alberto Arias adelantó que alrededor de un mes se inaugurará la obra de una sala de pediatría para mejorar y optimizar la atención de la comunidad londrina.

Asimismo, el director aseguró “acá en el hospital, somos junto a Antofagasta de la Sierra los que más facturamos para los centros sanitarios, donde se beneficia la comunidad con Tecnología, Infraestructura e Insumos. Esto es muy importante porque demuestra que el personal está muy comprometido con el plan”.

(Se ha leido 400 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024