Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Verano de Emociones" se despidió de Purmamarca a pura música con la banda jujeña Combo Locoto

El programa cultural impulsado por el Gobierno nacional se despidió de Jujuy al ritmo de la diversidad musical de la banda local, que tocó en vivo en la plaza central al pie del Cerro de los Siete Colores y ante una multitud de familias y jóvenes, entre lugareños y turistas.
"Fue una verdadera fiesta, un broche de oro para culminar con todos estos días en los que estuvimos presentes en Purmamarca", señaló a Télam Sofía Córdova, directora federal de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y resaltó además su emoción por ver a "todo el mundo bailando".

"En estos 16 días hemos compartido shows musicales gratuitos de excelentes artistas jujeños y nacionales con familias de la provincia y de otras partes de Argentina que han sido parte de todas las actividades", agregó Córdova.

Las actividades de la última jornada se iniciaron a media tarde con una función del Circo Social del Sur, del programa Chocolate Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación, donde participaron tanto niños como grandes que se vieron atraídos por el color que empezada a tomar la tarde en el poblado.

Más tarde se realizó una demostración de tango a cargo de jóvenes de diferentes puntos de la provincia, actividad que además de reunir a vecinos de Purmamarca atrajo a muchos turistas, sobre todo extranjeros, que quedaron fascinados con las particularidades de la danza.

Cayendo la tarde y cerrando las actividades del "Verano de Emociones" purmamarqueño, la banda de música jujeña Combo Locoto subió al escenario emplazado en la plaza central, a la vera del imponente cerro de los Siete Colores, donde ofreció un repertorio musical.

Desde el lanzamiento del programa en Purmamarca, el 15 de enero pasado, se realizaron con éxito actividades deportivas, recreativas, artísticas, charlas de drogadicción, de prevención de la salud, de seguridad, entre otras.

En ese sentido, Carolina, una vecina del lugar que posee cuatro niños, contó que sus hijos asistieron todos los días "del primero al último" a participar de las actividades.

"Nos llevamos una muy buena conclusión y es que cuando se muestra voluntad de trabajo estos tipos de hechos son posible, así que esperamos repetirlos en diferentes puntos del país, más que nada en localidades pequeñas donde hay, quizás, jóvenes y niños que no tienen acceso a estos tipos de bienes culturales", valoró Córdova, quien agradeció el apoyo recibido por el gobierno provincial a través de todos sus ministerios y del comisionado municipal.

Para finalizar, la directiva manifestó su "orgullo y agradecimiento" a los jóvenes los que estuvieron a cargo de la organización.

"No es como dicen en la televisión que los jóvenes no tienen proyección de futuro, y las políticas públicas como lo son el PROGRESAR, el Conectar Igualdad, la asignación Universal por hijo son la garantía de acceso a un futuro mejor que hoy nos brinda el Estado y que generan que haya cada día mas jóvenes en Argentina con amplios horizontes", reflexionó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024