Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Veredas del Seminario y de calles Sarmiento y Esquiú

La Municipalidad de Catamarca, mediante diferentes obras, puso en valor edificios y espacios de nuestro casco histórico. Con recursos provenientes de regalías mineras, el Instituto Municipal de Turismo realizó el ensanchamiento de las veredas en las calles Esquiú y Sarmiento.
(DIARIOC, 12/11/2011) En la obra, se mantuvo la conservación de materiales característicos del lugar como la piedra que conformaba el cordón y parte de la piedra laja de la vereda que se termino de completar con adoquines y mosaicos

El ensanchamiento de las veredas obedece fundamentalmente para darle una mejor perspectiva y visión a todo El Complejo Esquú, conformado por la Iglesia San Francisco como el Museo Calchaquí.

Además, se colocaron arboles, se instalaron bancos, cestos para residuos, las farolas que dan iluminación a las veredas es similar a las que se colocaron en la peatonal Rivadavia y se construyeron dos dársenas para estacionamiento momentáneo, una frente al Banco Santiago del Estero y el otro frente al museo.

También, se realizó el cableado subterráneo en el sector, que ayudó a la estética del lugar. La obra tuvo un monto aproximado de 500 mil pesos.

Veredas del seminario

Por otra parte y también por regalías mineras, la municipalidad viene llevando adelante la obra de cerramiento perimetral del Seminario Diocesano y el ensanchamiento de las veredas en la esquina de calles San Martín y Vicario Segura.

La idea es brindar al peatón mayor comodidad y seguridad en el tránsito y la posibilidad de apreciar en el recorrido, las características arquitectónicas del Seminario, la última gran obra realizada por el arquitecto Luis Caravati, que fuera construido siguiendo cánones de un convento medieval.

La obra, incluye tareas de demolición de la mampostería existente de adobe y la construcción de un cerramiento nuevo con más seguridad de mampostería y calicanto.

Asimismo, se ejecutarán las molduras de terminación, rejas de cierre decorativas, ramplas para discapacitados, iluminación, basureros y terminaciones con calicanto.

En tanto, la forestación se realizara con naranjos y macetas.

El presupuesto de la obra tiene un monto aproximado de $ 400 mil.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024