Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Veteranos ofrecieron una charla sobre Malvinas a alumnos de la Escuela Municipal

El pasado viernes 10 de Abril en el salón de actos de la Escuela Municipal Nº1 Fray Mamerto Esquiú, Veteranos de Guerra de Malvinas brindaron una charla destinada para alumnos de 4º, 5º y 6º año del nivel primario de la institución.
(DIARIOC, 13/04/2015) La experiencia se concretó en el marco del trigésimo tercer aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, y del recuerdo a los veteranos y caídos, sucedido el pasado 2 de abril.

En el marco de las actividades programadas, también se proyecto un video educativo sobre la Guerra de Malvinas y luego dio inicio la charla a cargo de los ex combatientes: Cardozo Francisco actual presidente del Centro de ex Combatientes, Salas Darío secretario del Centro de ex Combatientes, Barrionuevo Ramón y Barrionuevo Horacio, quienes relataron su experiencia personal en la guerra.

La emotiva actividad contó además con la presencia del señor Intendente Humberto Valdez, la Senadora por el departamento Dra. Nancy Barros, los concejales Carrizo Gabriel, y Adriana López, las autoridades del establecimiento Profesora Silvia Reinoso, Secretaria de Educación y Claudia Berrondo, Directora de la institución escolar.

La iniciativa de realizar esta charla fue del Concejal Gabriel Carrizo, con el objetivo que los niños vivan y sientan de otra forma esta fecha tan importante. A su vez los miembros del Centro de Veteranos expresaron su agradecimiento por la posibilidad de ser parte de esta experiencia enriquecedora.

Al finalizar la charla, las autoridades municipales entregaron un cuadro recordatorio y un presente de productos regionales a los Veteranos de Guerra, por su predisposición para colaborar con el Municipio de Fray Mamerto Esquiú y particularmente con la Escuela Municipal.

(Se ha leido 394 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024