Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Viajar en taxi de noche será más caro desde febrero del 2011

La Legislatura porteña aprobó en general una polémica iniciativa que prevé el ajuste tarifario a partir de febrero de 2010. Otro duro golpe al bolsillo de la clase media
(DIARIOC, 12/11/2010) La Legislatura porteña aprobó el polémico aumento del 20 por ciento en las tarifas de los taxis que realicen servicio nocturno en la Ciudad de Buenos Aires que comenzaría a correr desde febrero próximo.

La decisión representa otro golpe al ya de por sí disminuido bolsillo de la clase media urbana.

La norma, de autoría del legislador que integra el gremio de taxistas, Claudio Palmeyro, se aprobó por 46 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención.

Si bien el proyecto tiene aval mayoritario, con el apoyo del PRO y el Peronismo, entre otros, se descontaba que los diputados de centroizquierda votarían en particular en contra de la suba en las tarifas.

La suba está fundamentada en que los taxis que circulan de noche están más expuestos a los accidentes y a la inseguridad.

Al proyecto también lo promovieron diversas asociaciones de propietarios de taxis.

Pero tanto los usuarios como varios choferes (principalmente quienes alquilan el auto por día) se pronunciaron en contra de la iniciativa. (Asteriscos Tv)

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024