El proyecto según explica Correa tiene como principal referente al deportista catamarqueño radicado en Italia, César Cruz, quien promueve este significativo intercambio. Pero además de ofrecer una experiencia única para los jóvenes, no olvida sus raíces y promueve nuestra rica cultura, sostiene el profesor.">
Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CON EL PROYECTO "ISEF WORLD 2008"

Viajará una delegación de artistas y deportistas catamarqueños a Italia

En diálogo con DiarioC el Prof. Eduardo Correa, actual director del Ballet del Instituto Rubinstein, comentó sobre la labor y las expectativas que tienen los jóvenes que viajarán a Italia el próximo 17 de septiembre. Este viaje surge del Proyecto "IseF World 2008",que busca una integración deportivo cultural entre distintas naciones.



El proyecto según explica Correa tiene como principal referente al deportista catamarqueño radicado en Italia, César Cruz, quien promueve este significativo intercambio. Pero además de ofrecer una experiencia única para los jóvenes, no olvida sus raíces y promueve nuestra rica cultura, sostiene el profesor.
(DIARIOC, 26/06/2008) Por su parte, recuerda que dirige desde hace nueve años el ballet del Rubinstein, y siempre intenta inculcar a los chicos valores esenciales que les sirvan para forjarse como mejores personas y profesionales.

Correa exhibe una amplia cultura de trabajo y capacitación en la materia, quizás sea su dedicación y tenacidad las que sirvieron para impulsar a los jóvenes en este gran desafío personal y humano.

Con respecto al proyecto recordó que sus alumnos participaron el año pasado del selectivo propuesto por el Isef World, realizado en el Complejo Cultural Urbano Girardi, en el cual se destacaron entre numerosos aspirantes.

Luego de aquella selección los chicos se enfocaron en los ensayos intensivos con el fin de brindar un óptimo espectáculo que deleite a los espectadores europeos y refleje nuestra cultura local. En el mismo presentarán distintas danzas, entre las que se destacan: Danzas latinoamericanas, Danzas argentinas, de Proyección, Estilizadas y Tradicional.

Del mismo modo, sostuvo que es un trabajo intenso y gratificante donde los chicos no solo perfeccionan sus destrezas artísticas, sino también integridad. También explicó que la delegación está conformada por adolescentes de entre 14 y 17 años de distintos departamentos de nuestra provincia. Dentro del grupo de jóvenes hay nueve deportistas y siete bailarines, mientras que completando esta delegación fueron invitados el músico Emilio Morales, y tres de sus colaboradores, como así también el humorista local Oscar “Bomba”Contreras.

Por último Correa comentó que este viaje se prolongará por espacio de 35 días aproximadamente recorriendo distintas ciudades de Italia como Roma, el Vaticano, Nápoles, entre otras, y albergándose en Villa Lina, propiedad de la familia Boccia.
Claudia Gutierrez

(Se ha leido 419 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024