Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Viajaron 24 horas con su beba muerta en colectivo y bajaron en la terminal local

Sus padres, una pareja de ciudadanos bolivianos, dijeron que querían llegar hasta su país para velar sus restos. Sin embargo, tuvieron que bajar en Santiago porque el cadáver había comenzado a descomponerse.
(DIARIOC, 27/07/2012) Un matrimonio oriundo de Bolivia viajó durante más de 24 horas con su pequeña hija de 3 años muerta, hasta que debido a los malos olores, decidieron bajar en la estación terminal de ómnibus local, tras lo cual dieron aviso a la policía. Fuentes policiales precisaron que la pareja había tomado el colectivo de la empresa Transmar en la ciudad de Río Gallegos, y tenía como destino final Bolivia.

Sin embargo, en el trayecto del viaje la criatura -cuyo estado de salud era muy delicado debido a que padecía hidrocefalia cerebral- habría fallecido presuntamente por broncoaspiración, sin que sus padres alertaran a los choferes del colectivo o solicitaran ayuda a algún pasajero. Por el momento se desconocen las causas por las que la pareja boliviana, identificada como Vitaliano Claro Tero y Zulma Velázquez García, se negó a dar aviso del fallecimiento de su pequeña hija y pretendió continuar con el viaje hasta Bolivia.

El hecho fue descubierto cuando por el largo viaje, el cuerpo de la criatura comenzó a emanar olor por la descomposición, lo que provocó malestar entre los pasajeros que desconocían el origen del aire enrarecido dentro del micro.

Ello obligó a la pareja a bajar en la Terminal de Ómnibus de Santiago del Estero. Una vez allí, la madre quedó al cuidado del cuerpo de la pequeña, mientras su pareja se dirigió a la Policía para ponerla en conocimiento del trágico hecho y solicitar ayudar.

De inmediato la pareja boliviana fue asistida por efectivos policiales y por personal de emergencias médicas, quienes comprobaron que, aparentemente, la niña había dejado de existir como consecuencia de una broncoaspiración.

elliberal.com.ar

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024