Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Programa "Ahora los pueblos"

Viaje realizado a Papachacra, Aguas calientes y La Angostura, departamento Belén

La Coordinación del Programa Ahora los Pueblos, conjuntamente con Organismos del Gobierno de la Provincia se hicieron presente durante los días 16, 17 y 18 del corriente mes en las localidades de PAPACHACRA, AGUAS CALIENTES, LA ANGOSTURA del Departamento Belén, ya que éstas fueron incluidas en el marco de este Programa, a fin de mantener reuniones con los pobladores de esas localidades en virtud de los objetivos del Programa, es decir, definir en el lugar y con la participación activa de las poblaciones las estrategias que permitan satisfacer las necesidades de la gente en todos sus aspectos, pero fundamentalmente rescatar a estas pequeñas comunidades de la postergación histórica que padecen, impulsando el desarrollo familiar y comunitario.

Se destaca que esta visita estaba programada con la debida anticipación y que estas localidades están ubicadas en lugares inhóspitos y de muy difícil acceso. En la ocasión estuvieron presentes la Coordinación del Programa Ahora Los Pueblos, Secretaría de  Vivienda y Desarrollo Urbano, Administración General de Catastro, Dirección de Mantenimiento de Edificios Escolares, Jefa del Área Programática Nº 11, Intendentes de Corral Quemado y Villa Vil, Delegados Municipales, de Desarrollo Social, de Administración de Vialidad  Provincial, de Dirección Provincial de Ganadería, Directores y Maestros de las Escuelas y Autoridades Policiales. En las reuniones mantenidas, los pobladores plantearon sus necesidades más urgentes pero con el objetivo central de desarrollo familiar y comunitario.

Se debe destacar que el Gobierno de la Provincia de Catamarca está realizando acciones concretas en estas localidades tales como la inclusión de la escuela de Aguas Calientes en el Proyecto Energía Renovables en Mercados Rurales (P.E.R.M.E.R) que se concreta en el presente año para mejor la iluminación del establecimiento, por contrato está en etapa de terminación del Albergue, se ejecutan las mediciones preliminares para el saneamiento de títulos y se hará entrega de los materiales necesarios para que a través del Municipio se realicen las obras de captación, almacenamiento, purificación y red de distribución del agua potable domiciliaria en esta localidad.

En las localidades se efectivizó la entrega de alimentos, verduras y frutas, indumentaria (ropa de abrigo, calzado, guardapolvo, etc), camas, colchones y materiales de construcción para el Albergue, medicamentos, etc.

La Coordinación del Programa agradece por la colaboración prestada para asistir a estas localidades a la Administración del Mercado de Abasto Municipal, Catamarca Rioja Refrescos S.A. y Centro Vecinal del Barrio San Ramón.


(Se ha leido 1093 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
intendente corral quemado
Por: Octavio I Gomez el 22-09-2009 a las 00:44
Estimado Director. me dirijo despues de haber leido esta nota,para comentarle por su digno intermedio al Sr Gobernador de la Provincia que desde la visita de los funcionarios a papachacra ya hace bastante tiempo no volvierion nunca mas a esta, prometieron muchas cosas y no se cumplio con la gente, yo dia tras dia debo dar la cara ante esta gente que nos votó y confio en nosotros y digo nosotros porque formo parte de este querido gobierno, seguramente el Sr. Gobernador no lo sabe,pero seguro que es mejor que vuelvan tarde, a que no lo hagan nunca.
sin otro particular saludo a ueted atte.
isidro octavio gomez
intendente corral quemado



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024