Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Viajes gratuitos para estudiantes universitarios

Nuevamente los estudiantes unversitarios lograron regresar a Santa María, en esta ocación para celebrar junto a sus famillias el Día del Padre.
(DIARIOC, 27/06/2011) Cabe destacar que este movimiento que involucró a más de 400 jóvenes, se realizó desde el municipio logrando los traslados gratuitos, tanto de ida como de vuelta para que los estudiantes que cursan sus carreras lejos de Santa María, tengan la posibilidad de volver a su tierra en esta fecha tan importante.

En este sentido, desde hace varios meses, el Intendente Jorge Andersch asumió un fuerte compromiso con los jóvenes que cursan diferentes carreras universitarias habiendo generado proyectos que benefician específicamente a este sector social.

Uno de ellos fue la inauguración de la fotocopiadora estudiantil ubicada en Tucumán, que brinda su servicio a los estudiantes residentes en esa ciudad y quienes además también cuentan con una amplia cobertura médica gracias a un convenio firmado entre éste municipio y el Intendente de Tucumán Domingo Amaya.

De la misma manera próximamente se abrirá una casa similar en Catamarca para contener de manera similar a los estudiantes que residen en la capital.

Desde el municipio, todos estos compromisos se canalizaron a través de la Dirección de Acción Social a cargo de Germán Schvartz, quien se mantiene en contacto permanente con los jóvenes para tratar de atender, en la medida de las posibilidades, lo que requieran.

Sobre este nuevo viaje, que se suma al realizado para Semana Santa, Schvartz indicó que  el día viernes 17 de junio llegaron a nuestra ciudad, a la municiapalidad de Santa María, 406 jóvenes estudiantes santamarianos procedentes de Tucumán, Catamarca, Salta, Jujuy,  La Rioja y Córdoba, “podemos decir que desde esta gestión se da valor a la palabra, y lo que se promete se cumple”, dijo emocionado el Funcionario.

Por otra parte, Germán Schvartz agregó, “les queremos agradecer a Carlos Soto, (Catamarca) Diego Rivero (Salta) al personal del Centro de Atención en Tucumán Miki, Luis, Alfio, Miguel, Silvia, Eliana, además a Pablo Saracho, Atilio y a Carlos, (Tucumán), y prinicipalmente a la gestión  del Intendente Jorge Andersch  que está apoyando tan fuertemente a los jóvenes”.

Luego de haber pasado el domigo en familia, los jóvenes estudiantes partieron el día lunes nuevamente a las diferentes ciudades para continuar con sus estudios universitarios.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024