Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Viales restauraron la urna de la Virgen del Valle

Un grupo de trabajadores viales que desempeñan tareas en el Campamento de Choya, culminaron recientemente los trabajos de restauración de la urna portadora de la sagrada imagen de la Virgen del Valle.
(DIARIOC, 26/11/2010) El trabajo fue encomendado en los primeros días del mes de septiembre por la Diócesis de Catamarca a Vialidad Provincial, que a su vez confió en la capacidad de los empleados Marcelo Villafañez, Ángel Cano, Nancy Delgado Breppe y José Guerreo, que a su vez integran el grupo “Rescate de las raíces”, quienes realizaron el delicado trabajo en dependencias del campamento de Choya.

El informe de lo realizado ponen en relieve el esmero con que ejecutaron los trabajos, concientes de tener en sus manos “un bien cultural y religioso de composiciones unitarias que están realizadas en un lugar y tiempo determinados, con una iconografía preestablecida para el culto religioso y son partes esenciales de la historia”, señalaron.

Cabe destacar que al momento de encarar los trabajos de restauración, se procuró devolver al estado óptimo al material que constituye la urna, siempre sin perder de vista la concepción original que tuvo el autor en su actividad creativa al concebirla.

Los trabajos culminaron en lajornada de hoy y se espera que en la semana que viene se haga entrega a las autoridades de la Diócesis de la urna que tendrá su bautismo en las celebraciones del 8 de diciembre próximo.

(Se ha leido 643 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024