Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Vialidad Nacional Festejó el Día del Camino

La oficina de prensa del 11° distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V.) informa que hoy en horas de la mañana se llevó a cabo en la sede del 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad la celebración conmemorativa del Día del Camino, que se cumplirá el próximo 5 de octubre, fecha instaurada por haberse creado ese día el Ente Vial Nacional, en 1932.
(DIARIOC, 02/10/2010) Los actos comenzaron con el izamiento de la Bandera Nacional y del pabellón de la Dirección Nacional de Vialidad. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El jefe del 11º Distrito Catamarca, ingeniero José Marcelo Patria, fue el encargado de dirigirse a los presentes, para celebrar el actual momento de la repartición encargada del mantenimiento y construcción de la red troncal nacional a partir de la actual administración central.

En ese sentido, Patria recordó el periodo de ostracismo en que se vio sumida la DNV antes de 2003, con equipos obsoletos, bajo presupuesto y salarios deprimidos para los trabajadores viales nacionales y destacó que desde la fecha mencionada se invirtieron en Catamarca aproximadamente 1.300 millones de pesos para la reconstrucción y mantenimiento de las rutas nacionales 39, 40, 60, 64, 79 y 157, como así también en obras realizadas por convenio con municipios del interior provincial y con la Administración de Vialidad Provincial.

Finalmente, Patria agradeció el esfuerzo que día a día realizan los trabajadores viales nacionales y recordó especialmente a los empleados fallecidos recientemente, Domingo Barrionuevo y al ingeniero Atilio Colla.

Tras la celebración de un oficio religioso, las autoridades del 11º Distrito Catamarca de la DNV y familiares del ingeniero Colla descubrieron una placa recordatoria con la que se instauró a la oficina de SIGMA Puentes, el nombre del profesional fallecido.

En horas del mediodía, la familia vial nacional en Catamarca participó de un almuerzo criollo y de eventos culturales y deportivos.

(Se ha leido 385 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024