Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL 11º DISTRITO CONTINÚA INCORPORANDO EQUIPOS

Vialidad Nacional adquirió cinco nuevas desmalezadoras de banquinas

(DIARIOC, 28/10/2014) El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- informa que recientemente se adquirieron cinco nuevas desmalezadoras de última generación, las que serán utilizadas para la conservación de la zona de camino de las rutas nacionales en Catamarca.
Se trata de equipos de tiro marca Yomel, tres de ellos de tres cuerpos, articulables y de 4,30 metros de ancho, y las otras dos de un solo cuerpo, de 1,50 metros de ancho.
Los nuevos equipos serán distribuidos en los distintos campamentos del interior provincial para ser utilizadas en la conservación de la zona de camino, lo que permite una mayor visibilidad para el usuario y contribuye a la seguridad vial.

Alcantarillas

El 11º Distrito Catamarca de la DNV también adquirió alcantarillas de chapa de diferentes diámetros para ser colocadas en rutas que se construyen por administración, como los pasos externos de Tinogasta, Belén, Santa María y Recreo.
Actualmente, con personal propio, el Distrito Catamarca está construyendo el paso externo de Tinogasta, de más de 33 kilómetros de extensión, que permitirá evitar el tránsito de vehículos de carga por localidades como la cabecera departamental, La Puntilla, Copacabana y Santa Rosa
Paralelamente ya se definió la traza del paso externo de la ciudad de Belén y se envió a la Administración General de la DNV para la firma de la declaración de utilidad pública de todos los inmuebles afectados y sujetos a expropiación.
Asimismo, en Santa María se está trabajando en el diseño de la traza del paso externo y ya se iniciaron los estudios para definir la línea de bandera de la ciudad de Recreo.
La construcción de los pasos externos de estas ciudades y localidades menores, mejorarán las condiciones de seguridad vial de las rutas nacionales, que en varios tramos atraviesan zonas urbanas, con el consiguiente riesgo que esto implica para usuarios de la ruta y pobladores.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024