Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SE MONTÓ SOBRE UN CAMIÓN MODELO ’87 RECUPERADO EN CATAMARCA

Vialidad Nacional adquirió una estación de servicios móvil

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informa que cuenta con una moderna Estación de Servicios Móvil, montada sobre un camión Ford 7000 que se encontraba en desuso y que fue totalmente recuperado a nuevo en los talleres locales de la entidad nacional.
(DIARIOC, 16/07/2011)La Estación de Servicios Móvil permitirá asistir a la maquinaria vial en cualquier punto de la provincia, ya sea para proveerla de combustible, realizar cambios de aceite y filtro, lavarlo en el lugar o realizar prácticamente cualquier tipo de reparación, ya que cuenta con accesorios montados sobre una plataforma especial. Particularmente asistirá a los equipos viales que poseen rodamiento sobre orugas en lugar de ruedas, cuyo traslado hacia los puntos de asistencia es más complicado.

La plataforma tanque de combustible tiene capacidad para almacenar hasta 4.500 litros, distribuidos en 3.500 litros de gas-oil, 500 litros de aceite usado, 500 litros para la hidrolavadora y 100 litros de nafta. Además, sobre la plataforma se montarán cuatro recipientes almacenadores de 200 litros cada uno para los distintos tipos de aceite nuevo necesario para los services de mantenimiento.

Cuenta además con un grupo electrógeno de 44/40 kva, una soldadora rectificadora Rossuar 430 A, una planta compresora de aire, un banco de trabajo, armario porta enrolladores, porta filtros y demás accesorios, una bomba neumática para succión de aceites usados, una bomba neumática para despacho de combustible, una bomba de lavado de alta presión, una pluma intercambiable, bomba neumática de aceite y bomba neumática de grasa.

Como accesorios cuenta dos matafuegos de 5 kilogramos cada uno, piso antideslizante para circular seguro dentro de la unidad, un sistema de iluminación sobre la plataforma de reflectores direccionales  y plafones de armario.

El camión Ford 7000 sobre el que se montó la estación de servicios, que se encontraba en el lote de bienes de rezago (descarte) fue reparado totalmente en los talleres del 11º Distrito Catamarca por personal propio. Se le realizó chapa y pintura y se le rectificó el motor Perkins con que contaba, además de otras tareas mecánicas para dejarlo en óptimas condiciones de transitar por todo el territorio provincial.

Cabe destacar que este vehículo forma parte de un importante lote de equipos que fueron recuperados por la actual gestión de Vialidad Nacional y se encuentran en pleno funcionamiento, prestando servicios para mantener la red troncal vial nacional en Catamarca.

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024