Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

RUTA NACIONAL Nº 64

Vialidad Nacional construye defensas y realiza encauzamiento del río El Abra

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación- informa que personal del Campamento Bañado de Ovanta realiza trabajos de encauzamiento y construcción de defensas para proteger el puente que atraviesa el río El Abra, afectado por la emergencia estival ocurrida en marzo de este año.
(DIARIOC, 22/10/2015) Los trabajos consisten en la limpieza del cauce del río, modificado notoriamente por la gran cantidad de basura que municipios cercanos arrojan en el lugar. También se construyen gaviones y colchonetas de piedra embolsada para proteger las pilas de la superestructura y la reconstrucción de su acceso Oeste, que fuera seriamente afectado por la crecida del río.

Personal y equipos de la DNV también trabajaron sobre la profundización de cunetas de la Ruta Nacional Nº 64, en el tramo cercano al puente, para favorecer el escurrimiento longitudinal del agua de lluvia y evitar que el agua permanezca en la calzada ante nuevas precipitaciones.

Río Bañado de Ovanta

Por otra parte, hoy se publicó en un medio local, tal como lo establece la Ley de Contrataciones de Obras Públicas, el llamado a licitación para la construcción del puente sobre el río Bañado de Ovanta, en el acceso Oeste a esa localidad del departamento Santa Rosa.
La superestructura, que se emplazará sobre Ruta Nacional Nº 64, tendrá una longitud de 90 metros divididos en tres vanos o luces, será sensiblemente más alta que la alcantarilla actualmente existente e incluirá accesos y defensas.
La apertura de ofertas está prevista para el 16 de Diciembre próximo y cuenta con un presupuesto oficial de $ 25.498.858,00. El plazo de ejecución establecido de esta obra es de doce meses.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024