Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

MÁS DE 347 MILLONES DE PESOS INVERTIDOS EN EL CORREDOR INTERNACIONAL

Vialidad Nacional continúa con las obras en la Ruta Nacional Nº 60

(DIARIOC, 15/12/2012) El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que continúan los trabajos previos a la repavimentación del Paso de San Francisco, en los tramos Fiambalá – Cortaderas y Cortaderas – Las Grutas, en una extensión de casi 175 kilómetros. Con estas dos obras, además de las que están incluidas en la Malla 403 y las que ya se ejecutaron, la inversión en el corredor internacional por parte de Vialidad Nacional supera $ 347.000.000.

Las empresas contratistas iniciaron en días pasados los trabajos previos a la ejecución de la carpeta de rodamiento con micro aglomerado asfáltico en frío entre Fiambalá – Cortaderas y Cortaderas – Las Grutas. Estos consisten en desembanque de obras de arte, reconstrucción de base, reacondicionamiento de banquinas, riego de imprimación, riego de liga. Una vez que se ejecute la carpeta de rodamiento asfáltico, se incluirá todo el señalamiento horizontal y vertical de la ruta.

La inversión de estas dos nuevas obras sobre la Ruta Nacional Nº 60 supera los 33 millones de pesos. Además, se pre adjudicaron recientemente las tareas de conservación de rutina del camino mediante el sistema modular y por un lapso de dos años, entre Tinogasta y Las Grutas, con una inversión supera los $27.000.000.

Previamente la DNV concretó la repavimentación de la ruta nacional Nº 60 entre Tinogasta y Fiambalá y entre Las Grutas y el límite internacional.

Una ruta segura

Actualmente, a través del 11º Distrito Catamarca, se están ejecutando sobre ruta nacional Nº 60, que forma parte del corredor internacional de San Francisco, la Malla 403, que comprende en el caso particular del mencionado camino el tramo entre Aimogasta (La Rioja) y Tinogasta.

Además, recientemente se licitaron los trabajos de ejecución de las mejoras de la Malla 408 B, que incluye la ruta nacional Nº 60, entre el inicio de la Quebrada de La Cébila y Aimogasta (La Rioja).

Cabe destacar que la ruta nacional Nº 60, con una extensión de más de 570 kilómetros en la provincia, se encuentra a cargo de Vialidad Nacional, único organismo estatal que invierte permanentemente en su optimización y que, por tanto, es el exclusivo responsable de garantizar su transitabilidad.

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024