Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

EN SANTA MARÍA

Vialidad Nacional denunció el robo de defensas en un río

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) denunció ayer que personas desconocidas destruyeron y sustrajeron las piedras y tejido metálico de defensas que fueron construidas para evitar el desborde de un río en Punta Balasto, en el departamento Santa María, a la vera de Ruta Nacional Nº 40.
(DIARIOC, 29/02/2012) La denuncia penal se radicó en la Comisaría de Santa María por parte del responsable de la DNV en el departamento. Éste indicó que ayer advirtió que gaviones y colchonetas de piedra embolsada, que habían sido colocados en el cauce del río para neutralizar el impacto de las crecidas sobre el poblado, fueron desarmados y sustraídos por desconocidos, presuntamente para ser utilizados en construcciones particulares.

Como en todos estos casos, como así también en la destrucción y robo de señales, la Jefatura del 11º Distrito Catamarca de la DNV dispuso que se encomiende a la justicia la investigación de estos hechos vandálicos que perjudican al interés común.

En este caso, la desaparición de las defensas pone en peligro directo no sólo la zona de camino de la Ruta Nacional Nº 40, sino también terrenos de particulares que pueden verse afectados por la crecida de los ríos.

La DNV llama a la reflexión de estas personas inescrupulosas que con su accionar ponen en riesgo no sólo los bienes de las personas sino también hasta sus propias vidas.

Circunvalación
En momentos en que se están ultimando los trabajos para la inminente habilitación provisoria del Paso Externo por la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, y habiéndose repuesto en ese sector más de 5 mil metros de alambrado y defensas , el último fin de semana se produjeron nuevos hechos vandálicos en el lugar, ya que desconocidos sustrajeron aproximadamente 450 metros de alambrados y postes que demarcan la zona de camino e impiden el acceso de animales de granja a la ruta.

Estos hechos, como lo ocurrido en Santa María, la DNV radicó una denuncia penal.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024