Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

OCURRIÓ EL FIN DE SEMANA EN SANTA MARÍA

Vialidad Nacional denunció penalmente el robo de 21 señales en Ruta Nacional Nº 40

(DIARIOC, 17/09/2015) El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que autoridades de la Sobrestantía de Santa María denunciaron penalmente el robo por parte de personas no identificadas de 21 señales viales que se encontraban sobre Ruta Nacional Nº 40, entre los kilómetros 4.185 (Campo Los Pozuelos) y 4.240 (El Desmonte).
La sustracción de las señales se produjo entre el 11 y el 14 de septiembre pasado, presuntamente durante el fin de semana. Los autores del acto vandálico e ilícito utilizaron sierras para destruir los bulones que fijan la chapa al poste, según se observó.
Las señales que fueron robadas son dos carteles informativos de 2 por 2,20 metros, que advierten al usuario el inicio de “camino sinuoso”, y 19 chapas de 0,90 por 0,90 metros, indicativas de la proximidad de curvas y badenes, que establecen máximas de velocidad y que advierten sobre la posible presencia de animales sueltos en la ruta, entre otras. El perjuicio fiscal ocasionado a Vialidad Nacional por el saqueo de señales fue estimado en aproximadamente $122.242.
La denuncia penal por este delito fue radicada en la Comisaría de San José, cuyas autoridades girarían en los próximos días las actuaciones a la Justicia Federal. En ese sentido, se recuerda que el robo o destrucción de señales es un delito perseguible de oficio, no sólo por el perjuicio que se genera al Estado Nacional, sino porque pone en riesgo al usuario de la ruta, que al transitar carece de la información necesaria sobre eventos existentes o características especiales del camino.
Vialidad Nacional llama a la reflexión a la población en general para que denuncie ante las autoridades en caso de observar la comisión de estos hechos, ya que atentan contra la seguridad del usuario y afectan el interés público general.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024