Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SIGUEN LOS HECHOS DE VANDALISMO

Vialidad Nacional denunció penalmente el robo de señales en la Circunvalación

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que este jueves denunció penalmente ante la Fiscalía Federal de Catamarca los hechos vandálicos que tienen como blanco las señales verticales de la avenida de Circunvalación “Presidente Néstor Kirchner”.
(DIARIOC, 29/06/2012) La denuncia se concretó ante el fiscal federal Santos Edgardo Reynoso y en ella se expusieron los hechos de los que viene dando cuenta este distrito en forma pública, e incluso en otros puntos de la provincia a través de denuncias formales, sin que hasta el momento se haya encontrado y castigado a los responsables de este tipo de delitos.

En el escrito que se puso a disposición de la Justicia Federal se recuerda que la DNV “tiene a su cargo el proyecto, construcción y conservación de todas las rutas nacionales por imperio del Decreto Ley 505/58”, por lo que “debe velar por el normal uso seguro de las mismas, atendiendo al resguardo de cuidados especiales para evitar la ocurrencia de siniestros viales”.

Esa tarea consiste en “proporcionar la mayor información posible al usuario de la ruta nacional, colocando la mayor cantidad de avisos y señales en adyacencias de la ruta, a los fines de prevenir la presencia de obstáculos, dificultades en maniobras y favorecer la seguridad como modo de prevención de siniestros y eventualidades”, con lo que se pretende “advertir a los conductores que circulan convencidos de que la ruta se encuentra libre de estorbos”.

En relación a los hechos, se denuncia que “personas de identidad desconocida procedieron (durante los últimos días) a sustraer y/o dañar las señales viales ubicadas a la margen de la denominada avenida de Circunvalación, en la Ruta Nacional Nº 38, en proximidades al denominado barrio “Las Vías”, con el consecuente perjuicio a los bienes del Estado Nacional, y detrimento de la seguridad de los usuarios de la citada vía”.

Durante los últimos días, personal de Vialidad Nacional advirtió que no sólo se sustrajeron carteles, sino que otros fueron dañados a pedradas, doblados o se les despegaron los números a los mojones kilométricos.

En la denuncia, la DNV solicitó a la Fiscalía Federal de Catamarca “su inmediata intervención a los efectos de la promoción de la acción penal correspondiente y la persecución de la misma hasta la efectiva imposición de la conminación penal a los autores de los delitos mencionados”.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024