Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

EN CUATRO ESTABLECIMIENTOS

Vialidad Nacional dio charlas sobre Educación Vial en Belén

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que en días pasados llevó a cabo charlas sobre Educación Vial en cuatro establecimientos educacionales de la cabecera departamental de Belén.
(DIARIOC, 19/09/2011) Las charlas tuvieron lugar en la Escuela Para Jóvenes y Adultos Nº 2, en el Instituto de Estudios Superiores (IES) Belén, la Escuela Nº 337 “General Manuel Belgrano” del barrio La Cañada y en la Escuela Cooperativa “20 de Diciembre”.

Las charlas forman parte de la política implementada desde la DNV en materia de Seguridad Vial y tuvieron como público a más de 300 alumnos de distintos niveles y edades, a partir de los 8 años. En ellas se exhibieron videos y diapositivas y se explicaron las principales normas de tránsito, significado de las señales horizontales y verticales, además de una explicación pormenorizada de la problemática de los siniestros viales en Catamarca y en todo el país.

Apuntan básicamente a generar una toma de conciencia sobre lo que significa el problema, que genera más de 7 mil muertes en todo el país.

Al finalizar cada una de las charlas los referentes  de Capacitación y Educación Vial del 11º Distrito de la DNV distribuyeron  material bibliográfico, afiches y folletos para que los docentes continúen la labor educativa con los alumnos, ya que en varios de estos establecimientos ya existen proyectos para difundir la Educación Vial entre los educandos.

La Dirección Nacional de Vialidad informa a las autoridades de todas las escuelas de la provincia que pueden solicitar charlas de este tipo al 11º Distrito Catamarca, mediante nota dirigida a su titular, ingeniero José Marcelo Patria.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024