Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

AVENIDA CIRCUNVALACIÓN

Vialidad Nacional intimó a propietarios por la construcción de accesos riesgosos

(DIARIOC, 02/12/2011) El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informa que decidió intimar a varios propietarios de terrenos adyacentes a la Avenida de Circunvalación para que eviten construir accesos que implican riesgo a la Seguridad Vial. Para realizar dichos trabajos varios de los intimados, especialmente en el departamento Valle Viejo, destruyeron alambrados colocados por la empresa contratista para delimitar la zona de camino, lo que conspira directamente contra la inauguración de esta importante obra, prevista para enero de 2012.

Por caso, uno de los propietarios intimados posee un loteo en la zona de El Bañado, en Valle Viejo, construyó un acceso a Ruta Nacional Nº 38 que desembocaba directamente en la rotonda existente en el lugar, situación que está expresamente contraindicada por las normas de Ingeniería y Seguridad Vial, ya que representa un potencial riesgo para los usuarios de la ruta.

Vandalismo
Por otra parte, Vialidad Nacional informa que continúan los actos de vandalismo contra señalizaciones, tapas de colchonetas de piedra embolsada colocadas en cauces de arroyos, destrucción de alambrados y otros elementos existentes en la obra, hechos que fueron debidamente denunciados ante la justicia.

La Avenida de Circunvalación está considerada una de las obras emblemáticas del 11º Distrito Catamarca y beneficiará especialmente a las zonas urbanas de San Fernando del Valle de Catamarca y de Valle Viejo, ya que está diseñada para el tránsito pasante de la Ruta Nacional Nº 38, con lo que se evitará el ingreso a las ciudades del transporte de carga.
Nota: Se envían fotos de uno de los propietarios intimados, que construyó un acceso a su loteo desde la rotonda de El Bañado.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024