Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PARA PROTEGER EL PUENTE SOBRE RUTA NACIONAL Nº 64

Vialidad Nacional realiza encauzamiento del Río El Abra

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación- informa que se están realizando tareas de encauzamiento del río El Abra, con el objetivo de proteger las estructuras del puente que atraviesa ese cause en la Ruta Nacional Nº 64.
(DIARIOC, 21/09/2015)

Los trabajos están a cargo de personal y equipos del Campamento Bañado de Ovanta y consisten en la limpieza del cauce y reconstrucción de los conos de los estribos y construcción de defensas, para evitar que éstos sean dañados ante una eventual creciente, como ocurrió en marzo de este año, situación que interrumpió la transitabilidad en ese tramo de la ruta.
Los trabajos son parte de las actividades programadas desde la División Conservación y que incluyen otras tareas similares en el río Bañado de Ovanta, también atravesado por la Ruta Nacional Nº 64. Además de la limpieza de cauces se profundizaron las cunetas en la zona de camino adyacente, para permitir un mejor escurrimiento longitudinal del agua y evitar que ésta se acumule en la calzada.
También se llevaron a cabo tareas de desmalezado y limpieza de camino y de alcantarillas existentes en todo el tramo, entre Lavalle, en el límite con Santiago del Estero, y Huacra, en el límite con Tucumán.

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024