Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

RUTA NACIONAL Nº 64 – LIMITE CATAMARCA - TUCUMÁN

Vialidad Nacional realiza trabajos de encauzamiento del río San Francisco

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que en días pasados se iniciaron los trabajos de encauzamiento en el río San Francisco, en el límite entre esta provincia y Tucumán, como así también defensas de las bases del puente de la Ruta Nacional Nº 64 que atraviesa dicho cauce.
(DIARIOC, 18/12/2015)

Los trabajos, que son realizados por personal y equipos afectados al Campamento Bañado de Ovanta, consisten en la limpieza y desmalezado del cauce, la construcción de un canal central y de espaldones para evitar que la crecida del río afecte la estructura del puente. Las tareas se llevan a cabo tanto aguas arriba como aguas debajo de la superestructura de la RNNº 64.

En días pasados también se culminó con tareas similares, además de la construcción de gaviones y colchonetas de piedra embolsada en el río El Abra, ubicado entre Bañado de Ovanta y Los Altos.

Los trabajos de conservación en los cauces que atraviesan las rutas nacionales se iniciaron hace ya dos meses, para evitar daños propios de la época estival.

En Santa María

Similares trabajos se están llevando a cabo en distintos cauces que atraviesan la Ruta Nacional Nº 40 en el departamento Santa María. En éstos también se trabaja en el encauzamiento, limpieza de badenes y construcción de disipadores en badenes.

Nota: Se remiten fotos de los trabajos que se llevan a cabo en el río San Francisco.

(Se ha leido 298 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024