Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TIENEN EL PROPÓSITO DE REDUCIR LOS RIESGOS DE SINIESTRALIDAD

Vialidad Nacional realiza y proyecta más obras de seguridad vial en la provincia

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informa que recientemente se concluyeron varias obras y se proyecta la construcción de otros proyectos más con el propósito de reducir los riesgos de siniestralidad vial, tales como travesías urbanas con separadores o isletas, iluminación de dichas travesías e intersecciones.
(DIARIOC, 22/04/2011)Entre las obras concluidas se cuentan las travesías urbanas iluminadas como las ubicadas en la Ruta Nacional Nº 38, en el tramo entre Valle Viejo y La Viña. Concretamente se construyeron travesías urbanas en El Portezuelo (2), Palo Labrado, Amadores, La Merced y La Viña. En la Cuesta del Totoral también se dispusieron dos lechos de frenado para transportes de carga, en ambas pendientes del camino de montaña, para los que se proyectó un sistema de iluminación.

Como parte de la política de seguridad Vial, sobre la misma ruta, se dispusieron las travesías en Miraflores, Huillapima, Capayán y Chumbicha.

Sobre Ruta Nacional Nº 40 la Dirección Nacional de Vialidad financia y se está concluyendo la iluminación de las travesías urbanas en La Puerta de San José, la Ciénaga de Abajo y La Ciénaga de Arriba, en Belén.

En Ruta Nacional Nº 60 se implementaron idénticas medidas en Casa de Piedra, empalme con Ruta Provincial Nº 20, empalme con rutas provinciales Nº 5 y Nº 33 (San Martín) y El Bosquecillo.  

Proyectos

Entre los proyectos concluidos y próximos a licitar la Dirección Nacional de Vialidad tiene previsto construir nuevas intersecciones en el empalme de las rutas nacionales Nº 38 y 60, en el ingreso a La Cébila, y en el extremo sur de Chumbicha, en acceso al tramo que une esa localidad con San Martín, en el departamento Capayán.

Asimismo, se construirá una intersección con derivadores en la unión de las rutas nacionales 157 y 60, en Las Salinas Grandes, para lograr una mayor seguridad de los usuarios que transitan por el lugar.

Una obra similar se llevará a cabo en la unión entre las rutas nacionales Nº  60 y 40, en el paraje denominado Cerro Negro, casi en el límite de los departamentos Tinogasta y Belén.  

Nota: Se envían fotos de algunas de las travesías y lechos de frenado construidos

(Se ha leido 543 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024