Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Vialidad Nacional reparó la Ruta 40 en zona afectada por las crecidas

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informa que se concluyeron trabajos de reparación de zona de camino mino afectada durante la época estival en Las Abritas, sobre Ruta Nacional Nº 40.
(DIARIOC, 25/10/2011)  El verano pasado la crecida del río Santa María afectó seriamente el sector de Las Abritas y puso en riesgo la transitabilidad sobre Ruta Nacional Nº 40, debido a que el agua arrastró gran parte de la zona de camino, hasta el borde de la calzada, por lo que fue necesario construir un desvío que estuvo en uso hasta la finalización de la obra.

Durante más de un mes personal y los nuevos equipos de la DNV –pertenecen a los campamentos Santa María, Belén y Tinogasta- trabajaron intensamente sobre el lugar y reconstruyeron, mediante el traslado de material y la utilización de malla geotextil, más de 70 mil metros cúbicos de terraplén. Previamente fue necesario realizar la limpieza y encauzamiento del río Santa María.

Esta obra permitirá  afrontar la próxima época de lluvias, a la espera de la ejecución de trabajos mayores que incluirán entre otras cosas la construcción de defensas mediante el sistema de gaviones armados y colchonetas de piedra embolsada.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024