Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

RUTAS NACIONALES EN EL OESTE PROVINCIAL

Vialidad Nacional trabaja en la reparación de los daños causados por las lluvias

(DIARIOC, 24/02/2012) El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa a los usuarios de la Ruta Nacional Nº 60 que en los tramos entre Mazán y Aimogasta (La Rioja) y entre Tinogasta y Fiambalá los usuarios deberán transitar con mucha precaución, debido a los daños causados por las recientes lluvias y los consecuentes desbordes de los ríos Colorado y El Puesto. Asimismo, hace saber que personal y equipos del organismo trabajan intensamente – incluso continuarán todo el fin de semana- para reparar las erosiones de banquinas y otras dificultades causadas por la contingencia climática.
Los mayores daños se produjeron en el tramo que va desde la Quebrada de Mazán y Aimogasta (La Rioja) y entre Tinogasta y Fiambalá, donde el desborde de ríos y arroyos erosionó banquinas y taludes. Los lugares afectados se encuentran debidamente señalizados para advertencia de los conductores.
Sobre Ruta Nacional Nº 60 también se produjeron dificultades al oeste de la Quebrada Las Angosturas, en el tramo Fiambalá – Cortaderas, donde se produjo el embanque de lodo en algunos badenes y desprendimiento de piedras sobre calzada.
En todos los casos personal y equipos del Campamento Tinogasta, con apoyo del Campamento Belén, trabajan para solucionar a la brevedad posible todos estos problemas.
Cabe recordar que en la Quebrada de La Cébila, también sobre Ruta Nacional Nº 60, se deberá transitar con precaución entre los kilómetros 1.135 y 1.136, donde, en un tramo de 200 metros, se habilitó solamente media calzada. Personal del Campamento Chumbicha trabaja en el lugar para reparar los graves daños causados por el agua.
Asimismo, entre Cerro Negro y El Salado la empresa contratista encargada de la repavimentación de la Malla 403 construye alcantarillas, por lo que deberán usarse desvíos debidamente señalizados.

Ruta 40

Por otra parte, anoche se produjeron nuevas precipitaciones en los departamentos Belén y Santa María, aunque la situación se encuentra controlada por la DNV, que asegura la transitabilidad por Ruta Nacional Nº 40, entre Cerro Negro (empalme con RNNº 60) y Santa María.
Se recomienda a los usuarios tomar especiales recaudos en la Quebrada de Belén (por posibles desprendimientos) y al cruzar ríos y arroyos en el tramo entre El Eje y el Río Las Cuevas (obra en construcción), por el aumento de caudal de agua.
La misma advertencia se realiza en el cruce de los ríos Yape, Andalhuala y Ampajango, también sobre Ruta Nacional Nº 40, por embanque de arena y material de arrastre. En la mañana el personal del campamento Santa María de la DNV realizará tareas de limpieza.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024