Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Vialidad Provincial desacreditó informe del periodista Lanata

El titular de Vialidad Provincial, Jorge Solá Jais, desacreditó hoy la información referida a su organismo que brindó el pasado domingo el periodista Jorge Lanata, en el programa televisivo Periodismo Para Todos, que se emite por Canal 13.
De acuerdo a lo explicado por el funcionario provincial, la información que se difundió “carece de total veracidad”, debido a que “se difundieron datos totalmente erróneos y alejados de la realidad”. Concretamente, se hizo conocer a través de la exhibición de una planilla que personal de Vialidad habría, en principio, desarrollado tareas que no coincidirían con el tiempo real de ejecución de obra.
Al respecto, Solá Jais explicó que se trata de información de carácter pública (Certificado Nº 1 del Expediente Nº 067/14), por lo que “cualquier persona puede acceder sin problemas a esa documentación en específico”. Se trata de una orden de compra para contratación de equipos de trabajo previsto en un contrato rubricado entre Vialidad Provincial con la Empresa Block SRL para la realización de trabajos de movimiento de tierra que se ejecutaron en la obra asfaltado que lleva a cabo la Provincia -a través de administración- en Ruta Nº 43, en el tramo que une El Peñón con Antofagasta de la Sierra.

“En el programa se mostró una planilla en la que se hace mención a que un solo operario manejaría maquinarias en un horario corrido, y no es así. Para dejar en claro, la empresa utilizó diferentes tipos de maquinarias para llevar a cabo a principio de este año sus tareas de movimiento de suelo y la planilla es una documentación que se elabora en nuestras oficinas, y que es rubricada por el encargado de obra de Vialidad y por el contratista. O sea, no la firma ningún empleado u operario sino el propio responsable de la empresa que avala lo especificado en esos certificados”, explicó el funcionario al tiempo que aseguró que “se trata de una planilla que es controlada por Contaduría y Tesorería de la provincia, además de todos los controles administrativos y legales por las cuales el expediente sigue su recorrido”.
Cabe mencionar que esta obra, que se ejecuta por administración, se inició en 2012 y se estima que estará culminada en el transcurso del próximo año.

Tras asegurar que esta información pudo haber sido hasta fotocopiada en dependencias de Vialidad Provincial por algún empleado, el titular de VP aclaró que “es difícil efectuar una investigación porque son muchas las personas que poseen esta información dentro del trámite administrativo”. “Incluso -agregó-, la gente de la producción de Lanata fue engañada porque los argumentos que esgrimieron no coinciden con la realidad de la documentación expuesta. Está claro que hubo mala fe de alguien, pero la sociedad debe entender que se trata de una información pública y que en esta gestión no tenemos nada para esconder u ocultar, ni mucho menos cuestiones de esta naturaleza…”.

Por último, Solá Jais aseguró que “los datos suministrados el domingo con referencia a Vialidad Provincial son totalmente erróneos y sin fundamentos, más aún cuando se trata de actuaciones públicas a las que puede acceder cualquier ciudadano y sobre la que pesan todos los controles administrativos y legales establecidos por ley”.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024