Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Vialidad Provincial instalará una Planta de asfalto en Santa María

Tras la visita del Administrador de Vialidad Provincial Ing. Jorge Solá Jais, quien arribó ayer junto a representantes de Aeronáutica de la Nación y el Ministro de Obras Públicas Rubén Dusso, informó a los medios de comunicación y al Intendente de Santa María Jorge Andersch, que en aproximadamente 30 días se trasladará a la zona una Planta de asfalto
(DIARIOC, 03/05/2012) Vendrá a remediar la situación vial de las calles de la ciudad y también servirá para realizar los trabajos necesarios para la rehabilitación de la Pista de Aviación que hace años se encuentra inhabilitada.

En la oportunidad, recorrieron la pista de aterrizaje local. La meta del gobierno provincial es específica, pues manifestaron que se realizarán todos los trabajos necesarios para que pueda nuevamente ser habilitada antes de fin de año.

“Estamos con el Ministro de obras públicas con quien vamos a recorrer toda la semana todas las pistas de aterrizaje de la provincia para determinar cuáles son las tareas que haya que realizarles para rehabilitarlas. Como lo anunció la gobernadora, vamos a integrar toda la provincia, aparte de integrarse al país vamos a integrar todo el interior de la provincia y esto lleva a desarrollar todas las comunicaciones aéreas, terrestres, internet, teléfono, todas las que sean para que el interior de la provincia se sienta parte de un todo”, expresó Solá Jais.

Los funcionarios arribaron vía aérea a la pista de aviación de la localidad de Cafayate, Salta y de ahí vía terrestre directamente a la pista de aterrizaje de Santa María. “Estamos haciendo una inspección para determinar las necesidades de esta pista con gente de Aeronáutica de la Nación, ellos son quienes autorizan el funcionamiento de las pistas de aviación. Después de esta inspección y junto a ellos saldrán los elementos que llevarán a rehabilitarla. La idea es que antes de fin de año, todas las pistas del interior de la provincia estén en funcionamiento. Eso conlleva al transporte de personas y sanitario también. La idea es rehabilitar las pistas antes del 2013, hay dos que son urgentes porque están inhabilitadas, una es la de Santa María, y la otra la de Tinogasta. Las otras están en funcionamiento, si bien necesitan también un acondicionamiento pero las urgente son estas dos”, dijo el Ingeniero.

Respecto a los trabajos de Vialidad Provincial en Santa María, el Administrador explicó “Estamos organizando todo un combo como se llama, porque Santa María viene reclamando hace tiempo, vamos a hacer un convenio de pavimentación con el municipio, ya hemos firmado un convenio de pavimentación con San José, estamos viendo qué es lo que será necesario en esta pista que en principio es pavimentación también y lo que es la ruta 39, para eso vamos a traer una planta de asfalto a la zona para hacer todo el paquete de trabajo o sea que va a haber un movimiento grande de Vialidad de la Provincia, se va a potenciar mucho en Santa María”, concluyó Solá Jais.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024