Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Vialidad colabora en el desmalezamiento y limpieza de escombros

Personal de Vialidad Provincial se encuentra realizando tareas de desmalezamiento en diferentes sectores de la ciudad, aportando su cuota en esta incesante lucha para la prevención y contención de la epidemia del dengue que azota a la ciudad.
(DIARIOC, 29/04/2009)En este sentido, el Administrador General, Ricardo Rosales, explicó que el organismo viene trabajando en tareas de desmalezamiento y limpieza de zonas de riegos, desde el 17 de febrero de este año, específicamente en el barrio Eva Perón, por expreso pedido del Gobernador Eduardo Brizuela del Moral.

Asimismo informó que esa misma tarea se desarrolló en barrios como Altos de Choya, Hipódromo, Huayra Punco y Parque Norte. En tanto que las tareas de destronque, desbosque y desmalezado se realizaron en las costaneras de los arroyos secos, La Florida y el volcadero de basura de la Aguada.

Cuando se conforma el COE, el martes 7 de abril de este año, a Vialidad le asignan el sector 5 para desarrollar tareas de limpieza y desmalezado, que comprende avenida Acosta Villafáñez, calle San Martín, avenida Virgen del Valle, calle Tierra del Fuego hasta la rivera del Río del Valle.

En los primeros días de abril, Vialidad recibió el pedido de parte del Concejal Luis Agüero, para colaborar en el levantamiento de escombros de sitios baldíos, desmalezamiento y limpieza de chatarras de los domicilios del circuito a quien responde.

En este orden precisó que aún resta trabajo por hacer, pues en contadas ocasiones algunos vecinos, no prestan la colaboración necesaria en cuanto a colocar escombros y chatarras en las veredas en los momentos que el personal bajo la coordinación del edil, recorre los domicilios avisando los horarios de recorrido de los camiones de Vialidad.

En principio trabajos se ejecutaron, únicamente en limpieza y desmalezamiento, en el sector que comprende avenida Güemes, arroyo Fariñango, y las avenidas Alem y Acosta Villafañez y posteriormente, por pedido de los vecinos, se realizaron trabajos complementarios de levantamiento de chatarras

Por su parte, el concejal Agüero, explicó que los vecinos son avisados personalmente cuando los camiones pasarán para retirar el material, de manera de evitar que la chatarra permanezca demasiado tiempo en la vía pública generando focos de contaminación y riesgo para los transeúntes.

Otro de los sectores en que se ha concluido este tipo de tareas es el comprendido entre avenida Alem, calle 9 de Julio, Güemes y San Martín. También en la zona de 9 de Julio hasta calle Salta entre Güemes y San Martín.

Ahora, el grupo de colaboradores del concejal recorren los domicilios ubicados en el sector comprendido entre Güemes, calles Salta, Sarmiento y San Martín, para que saquen el material, pues en horas de la noche, el camión de Vialidad con su personal recorrerá el lugar recolectando.

Cabe destacar que el modus operando consiste en que una patrulla policial, recorre puerta a puerta los domicilios avisando del paso del camión recolectando la chatarra para evitar contratiempos y realizar los trabajos con celeridad.

Lic. José Agustín Acosta

(Se ha leido 321 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024