Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EN BAÑADO DE OVANTA Y TINOGASTA

Comenzó la construcción de dos campamentos nuevos

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que se dio inicio a la construcción de las nuevas instalaciones de los campamentos Tinogasta, en la cabecera departamental, y Bañado de Ovanta, en el departamento Santa Rosa. Las obras prevén dotas a las estas dependencias de la funcionalidad y comodidad necesaria para quienes cumplen tareas de mantenimiento de rutas nacionales.
(DIARIOC, 06/08/2013)

En Tinogasta comenzaron los trabajos con la construcción de la medianera perimetral y se prevé en lo inmediato la demolición de estructuras deterioradas, el reacondicionamiento de galpones existentes, construcción de viviendas nuevas, de un salón de usos múltiples, una nave metálica para la reparación y estacionamiento de maquinaria vial, nueva playa de maniobras y detención de camionetas. También se refaccionará el depósito de herramientas y repuestos, se modificará la fachada, se parquizará y se instalará un sistema de riego para todo el predio, sistemas de provisión de agua potable, de control de incendios y de conducción de aguas pluviales y cloacas, como así también todo el circuito eléctrico, la instalación de gas y, finalmente, se dotará de accesorios a esta sobrestantía.

Desde el campamento Tinogasta la DNV interviene en el mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 60, entre Cerro Negro y el límite internacional con Chile, en complemento con el campamento de alta montaña ubicado en Las Grutas.

En Bañado de Ovanta

Por su parte, en el campamento Bañado de Ovanta, ubicado a la vera de Ruta Nacional Nº 64, se demolerán las estructuras deterioradas, se reacondicionarán los galpones existentes, se construirá una vivienda nueva, oficinas de control y administrativa, una nave metálica, lavadero, playa de maniobras y estacionamiento de camionetas. También se ejecutará el cerramiento perimetral, se refaccionará el depósito de herramientas y repuestos, se parquizará y dotará de sistema de riego a todo el predio.

La obra prevé, asimismo, la ejecución de sistemas de provisión de agua potable, control de incendios y de recolección y conducción de aguas pluviales y cloacales, sistemas de monitoreo para seguridad, internet, teléfono y televisión digital.

Ambas obras tienen un plazo previsto de culminación de doce meses.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024