Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Vialidad desmintió que seis corredores nacionales concesionados operen sin ente de control

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que a través del órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) se realizan las tareas de control de la red vial nacional concesionada, haciéndose cumplir con la normativa vigente.
La Dirección Nacional de Vialidad desmintió a través de un comunicado que los seis corredores viales nacionales concesionados operen sin ente de control y con prórrogas de palabra, como informó hoy un matutino periodístico.

En primer lugar, el OCCOVI "mantiene las mismas funciones de control de las concesiones viales".

"A través del Decreto 1020/2009 el Poder Ejecutivo determinó que el OCCOVI pase a depender administrativamente de la Dirección Nacional de Vialidad que además se convirtió en la autoridad de aplicación de los contratos de concesión de la red vial", aseveró.

De este modo, la DNV, un organismo con más de 70 años de historia, "vuelve a concentrar toda la política vial, ya que es el organismo titular de toda la red vial nacional".

"Con esta acción, lejos de estar ´devaluando un organismo´ se está volviendo a la situación de origen -previa a las políticas de desguace de los años 90- que permite que la DNV tenga bajo su órbita la administración de toda la red vial nacional, evitando un duplicidad de funciones que generan mayores gastos burocráticos", puntualizó.

Cabe señalar que el desmembramiento de la red vial nacional concesionada de la órbita de la DNV "fue el producto de las políticas neoliberales aplicada en los años 90", expresó el comunicado.

Además, informó que "es falso que las ´concesiones sigan de palabra´. Las prórroga de las concesiones se encuentran vigentes por Decreto 422/2009 y por lo tanto, los pagos y desembolsos a efectuar dentro de la concesión se están realizando de acuerdo a los procedimientos administrativos vigentes".

Fuente: Télam

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024