Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Vialidad exhibió sus nuevos equipos

Esta mañana, Vialidad Provincial presentó los nuevos equipos viales y tÈcnicos adquiridos por el organismo. Durante el acto, estuvieron presentes el Gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, los ministros de Obras y Servicios Públicos, de Salud y de Gobierno y Justicia, Juan Acua, Arturo Aguirre y Raúl Cipitelli, también el Administrador de Vialidad Provincial, Ricardo Rosales.
En la oportunidad, Rosales, hizo público el agradecimiento al gobernador por su colaboración en este tarea de renovar el parque automotor vial con el objetivo de hacerla más efectiva y dinámica.
En tanto, el mandatario provincial señaló que "con esto buscamos lograr el mejoramiento de lo existente y apoyar fuertemente el tema de las pavimentaciones urbanas, no solo en capital sino en localidades del interior".
Por su parte, el titular de Vialidad dijo que se trata de un día "muy feliz para los viales ya que estamos recibiendo este equipamiento por parte del gobierno provincial".
"A principios del año pasado hablábamos de la necesidad de equipamiento para nuestra reparticiÛn porque sabíamos que venÌa un fuerte plan de obra en lo que se refiere a la infraestructura vial, en ese momento tenÌamos el personal y la capacidad para realizar los trabajos pero nos estaba faltando ese aporte de maquinarias y equipos para poder llevar a cabo el plan de obras diseÒado por el gobiernoî, explicÛ.

El equipamiento

Se presentaron: Tres Motoniveladoras, tres camiones regadores de agua, una terminadora asf·ltica, un tanque tÈrmico para asfalto con capacidad de 15 mil litros, dos rodillos vibrantes de arrastre, una camioneta doble cabina, equipamiento tÈcnico administrativo consistente en 19 computadoras, 24 impresoras con inyecciÛn de tinta, una impresora l·ser y un software.
Mientras tanto se anunció que en los próximos días estarán llegando nuevos elementos destinados a las direcciones de Ingeniería Vial consistentes en dos estaciones totales, un GPS, un plotter, dos computadoras, dos niveles autom·ticos y seis equipos de radio, tipo handy.
En tanto que para la DirecciÛn de Mantenimiento llegar·n dos estaciones totales, 5 niveles automáticos y 5 miras telescÛpicas. A ello se agregar·n dos motocompresores de aire con martillo neum·tico para roca y dos rodillos lisos autopropulsado para asfalto.
Asimismo se anunciÛ que en los próximos días se licitará una planta de asfalto móvil, dos camiones regadores de agua y un camiÛn regador de asfalto. En tanto que se iniciar· el tr·mite de compra para adquirir un camión semiremolque con carretón. Una vez adquiridas todas las maquinarias redondear· una inversiÛn de $ 3. 827. 390.

(Se ha leido 419 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024