Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Vialidad firma convenio en materia de Seguridad Vial

Este mañana, en dependencias del Departamento Mecánico de Vialidad provincial Catamarca, se llevó a cabo la firma de convenio entre el organismo vial y la Mutual de Seguros de Transporte Público de Pasajeros con el propósito de fortalecer recursos de conocimiento y capacidad de gestión para contribuir de manera activa, constante y progresiva a la aplicación práctica y efectiva de las normas de seguridad vial.
(DIARIOC, 27/06/2012)En la oportunidad estuvieron presentes los titulares de ambos organismos, Jorge Omar Solá Jais y Daniel Adrián Manente respectivamente acompañados por el Director Provincial de Transporte, Martín Ariel Miranda y representantes de la Policía de Catamarca.

En este sentido Manente destacó el compromiso asumido teniendo en cuenta que las acciones conjuntas direccionadas especialmente a la formación del recurso “Conductores Profesionales de Catamarca” dará como resultado real que se reduzca a una mínima expresión su participación en los hechos de tránsito, preservando la vida y el patrimonio económico de los catamarqueños.

En cuanto a las responsabilidades de las partes, se especifica que tanto Vialidad como la Mutual se comprometen a designar por lo menos un técnico especializado en la materia Seguridad Vial para que en forma permanente y sistemática se avoquen a la gestión de los temas inherentes a la Formación en Seguridad Vial.

Además, entre ambos técnicos elaborarán un Programa de Trabajo para ser considerado y aprobado por las autoridades de cada organismo firmante, previo al inicio de su pleno desarrollo y puesta en marcha.

Lic. José Agustín Acosta

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024