Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Vialidad llamará a licitación importante obra

El gobernador de la Provincia, Eduardo Brizuela del Moral, autorizó el llamado a licitación pública para la ejecución de la obra “Ruta Provincial Nº 27” en el tramo comprendido entre la localidad de Los Altos y río El Pensamiento en el departamento Santa Rosa, en una longitud de 20 kilómetros.
Asimismo desde la administración General de Vialidad Provincial se informó que el llamado se realizará el 10 de agosto del corriente año. La obra, cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de 13 millones de pesos, tendrá un plazo de ejecución de 24 meses a partir de la firma de contrato con la empresa que resulte adjudicada.

Características de la obra

Desde Vialidad se detalló que el estado actual en que se encuentra esta vía de comunicación es de alta precariedad, debiéndose realizar la conservación de repuesta a la condición, esto es, por ejemplo, producida la rotura de calzada, realizar las tareas necesarias para rehabilitar la misma implicando un costo varias veces superior a un mantenimiento programado.

Por otra parte el tránsito de todo tipo de vehículos tiene circulación restringida debido, fundamentalmente, al anegamiento de aproximadamente 1200 metros de la zona correspondiente al río El Pensamiento.

En este sentido se detalla además que la obra consiste en la construcción de la obra básica y pavimentación de la ruta en el tramo Los Altos - Río El Pensamiento. La traza proyectada se adecua a la totalidad de la existente, siendo la excepción algunas mínimas modificaciones en os radios de algunas curvas para adaptarlos a las normas de diseño de Vialidad Nacional, con un ancho de calzada de 6,70 metros y banquinas enripiadas de 1,50 metros, asimismo, en la zona urbana el ancho de calzada se amplía a 7 metros con construcción de cordones cuneta.

Por otra parte el principal motivo por lo que el gobierno de la provincia, a través de Vialidad Provincial a encarado este proyecto en la importancia que la misma representará para el desarrollo social, económico, productivo y turístico del área de influencia.

A este debemos sumarle los numerosos pedidos de los usuarios de las localidades ubicadas en la zona del proyecto, como de aquellos que visitan el lugar, de contar con la ruta en condiciones óptimas  para poder desarrollar sus tareas. Cabe desataca que se trata de una zona productiva agrícola por excelencia, destacándose principalmente los cultivos de soja, trigo y tabaco.

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024