Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

NUEVAS OBRAS

Vialidad realiza trabajo de refacciones en rutas del interior

El administrador General de Vialidad Néstor Rosales informó que el organismo continúa trabajando intensamente en el interior provincial, "en este periodo 2009 se continuará con las obras que se habían previsto y estaban en ejecución desde el año pasado y que tienen continuidad por los plazos de obra en este periodo".
(DIARIOC, 13/02/2009) Del mismo modo, precisó que otras obras también están a iniciarse con forma de contrato que se firmaron a fines del 2008 y que en unos días más comenzarían a ejecutarse. En este sentido dijo que "se trata de obras muy significativas como la recuperación de la Ruta Provincial Nº 46, que es la repavimentación desde el Empalme de la Ruta Nacional 60 a la salida de La Cébila hasta el puente sobre el río La Cañada en Andalgalá".

Se trata de 130 Km. que comprende la sección, que tendrá continuidad sobre el corredor de la 46 con el tramo desde La Puntilla en Belén hasta La Cuesta, que tiene una longitud de 32 kilómetros. Sobre esta sección, el titular de Vialidad destacó que ya se inicio en estos días el replanteo de obra y los primeros movimientos de suelo en esta sección.



Cuesta de Belén - Andalgalá

"El proyecto esta finalizado y contempla con un presupuesto oficial que ronda los 115 millones de pesos, obra que tendrá una longitud de casi 50 Km. con muchísimas obras de artes y puentes a lo largo de este tramo. Este año esta previsto el llamado a licitación y a fines de este año estaremos construyendo este tramo", aseveró el funcionario.



Cerro Negro - Pomán

En cuanto a la obra de la Ruta Provincial Nº 222, que unirá la Ruta Nacional 40 en Cerro Negro hasta la Ruta Provincial Nº 46 en el departamento Pomán, se están ejecutando los trabajos desde los dos extremos del trazado, uno por administración y otro por contrato. "El avance de obra es importante, ya se hizo una apertura de mas 70% de la longitud total y este año se continua trabajando con la construcción de un terraplén para luego hacer todo lo que es el paquete estructurado del camino".



Ancasti - Icaño

Se esta trabajando desde el año pasado en una sección que va desde Ancasti hasta el Km. 12.800 con un avance importante en la obra, ya se realizó el movimiento grueso y por estos días se están haciendo los ítems de la construcción de base granular para luego llegar a la pavimentación. En la sección siguiente que va desde el Km. 12800 hasta la localidad de Icaño se termina con el replanteo de obra previo a iniciar la ejecución de esas obras que también se iniciará en estos días.



Pavimentación Cumbre del Portezuelo - Guayamba

Por otra pare Rosales adelantó que existe el proyecto para la pavimentación de la cumbre del Portezuelo - Guayamba. "Aún no se ha inaugurado oficialmente el tramo desde Guayamba a Tintigasta que ya esta finalizado y ya terminamos el proyecto de 15 Km. más desde Tintigasta hacia la cumbre". Sin embargo explicó que pero por administración, desde el año pasado inicio el trabajo desde La Cumbre, empalme Ruta Provincial Nº 2 hacia la localidad de Tintigasta. Actualmente hay pavimentados dos Km. y se sigue trabajando en el ensanchamiento  de la traza y todo lo que será el paquete estructural del camino para luego iniciar con la pavimentación.



Concepción del Capayán - Pomán

Es un proyecto que esta hace un tiempo en manos de la gente de Nación porque está contemplado para ser financiado por un Plan Federal al Norte Grande del País y Catamarca irá incluido dentro de esas obras viales con este corredor de Concepción - Pomán.

"Vialidad ya cuenta con proyecto ejecutivo de la obra, "en este momento estamos  haciendo un requerimiento a Nación para hacer la liberación de la traza en cuanto a la expropiación de lo que será la traza definitiva de este camino y una vez concluido este trámite tendremos un panorama más cierto de un llamado a licitación", informó.



Belén - Antofagasta de la Sierra

En esta obra, los trabajos están llegando a la localidad del Peñón completando los 100 Km. que separa estas dos localidades en Antofagasta y tendrá una continuidad también desde El Peñón hasta la Villa de Antofagasta en una longitud de 60 Km. "Acá se viene trabajando aprovechando esta época del año en esa región que posee un clima riguroso".

Los trabajos previos concluyeron mediante una empresa y Vialidad iniciará en días más con la pavimentación y la señalización.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024