Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Vicegobernadores diagramaron la actividad del Parlamento del NOA para este año

En San Miguel de Tucumán, el vicegobernador de la provincia Dalmacio Mera, participo de la mesa ejecutiva junto a los representantes de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero.
(DIARIOC, 14/03/2013) Dalmacio Mera, junto a los vicegobernadores de las provincias que conforman el NOA se reunió hoy en la ciudad de Tucumán, para diagramar de manera conjunta la actividad del parlamento regional para el presente año, estando previsto que la primera sesión se lleve a cabo el 11 y 12 de abril en la ciudad de Salta.

Paralelamente a la agenda de sesiones a llevarse a cabo durante este año, los vicegobernadores definieron los ejes temáticos sobre los que continuará avanzando el cuerpo, en general aspectos de interés común a la región tales Violencia de género, mediación, economías regionales, drogas y salud, infraestructura vial y ferroviaria, corredor bioceánico, proyectos de desarrollo turístico, cultural y productivo y la continuidad de los movimientos de homenaje en el marco del Bicentenario de distintos hechos históricos ocurridos a lo largo del territorio que abarca el noroeste.

Los integrantes de la Mesa Ejecutiva del Parlamento regional deliberaron en la ciudad de Tucumán y en la oportunidad refrendaron un acta donde expresaron "el beneplácito y orgullo como argentinos por la elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, como el nuevo Papa Francisco. Alegría y satisfacción que compartimos todos los americanos y fundamentalmente los latinoamericanos". En otro punto las autoridades adhirieron a las declaraciones de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez y manifestaron el dolor y pesar por tan irreparable pérdida.

Por otra parte Dalmacio Mera, junto a los vicegobernadores, tal como lo hizo recientemente en el senado provincial, rechazaron "enérgicamente el referendum convocado por los usurpadores de las Islas Malvinas por ser violatorio de las resoluciones aprobadas por las Naciones Unidas y porque constituye una provocación más para la paz de la región".

El vicegobernador de nuestra provincia destacó la continuidad lograda por el Parlamento del NOA a lo largo de estos últimos años y la importancia de seguir unificando criterios sobre temas comunes a las seis provincias, que luego generan proyectos que son incorporados por los gobiernos provinciales y nacionales a través de sus respectivas Cámaras, mediante el impulso de los legisladores nacionales de las provincias del NOA.

“Nuestro objetivo es avanzar en conjunto unificando criterios para la construcción social, política y económica de la región, expresando nuestra vocación federalista en la construcción de una región con más calidad de vida y mayor progreso”, afirmó el vicegobernador de la provincia.

De la reunión participarán además los vicegobernadores de Salta, Andrés Zottos; de Santiago del Estero, Ángel Niccolai; de Jujuy, Guillermo Jenefes; de La Rioja, Sergio Casas y de Tucumán, Regino Amado.

Al término de la reunión, los Vicegobernadores se reunieron con el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi.

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024