Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Viceministro de salud encabezará encuentro sobre los fines de la medicina actual

Será en el Hospital de Clínicas "José de San Martín" de la Ciudad de Buenos Aires, y se buscará "recuperar la ética médica y los valores perdidos a instancias de la industria farmacéutica y biotecnológica", informaron desde esa cartera.
Bajo la consigna "Salud con dignidad, un derecho sin precio", el evento comenzará a las 9 en avenida Córdoba 2351, al que también asistirán el periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, y el director del Programa de Bioética del Hospital de Clínicas, Juan Carlos Tealdi.

"La primera etapa del proyecto, surgido a partir de debates en el programa de bioética y comité de ética del Hospital de Clínicas, consistirá en la consolidación de un programa de acciones para despertar conciencia pública y en la convocatoria a los profesionales de la salud para debatir sobre el modelo de medicina que se tiene y, en contraposición, el que se quiere", señalaron desde Salud.

"La situación es compleja debido a que, tanto la industria farmacéutica como la biotecnológica han pasado de ser un instrumento para alcanzar la salud a ser un fin en sí mismo como estructura mercantil. En ese sentido, los intereses económicos inherentes a ambas industrias tienen como consecuencia el desvío creciente de los fines sociales de la medicina", agregaron.

"Por ese motivo, en el acto encabezado por Kreplak, Verbitsky y Tealdi insistirá en la necesidad de avanzar en una iniciativa que posibilite un cambio en la cultura médica y de la salud, que vuelva a estar orientada al bien del paciente, la fidelidad a la verdad, la solidaridad, generosidad, sensibilidad y compasión, la integridad y prudencia", resaltaron.

Fuente: Télam

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024