Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Victoria Xipolitakis será indagada el lunes por participar del despegue del avión de Austral

La vedette deberá presentarse a prestar declaración indagatoria en la causa en la que está imputada por haber permanecido dentro de la cabina durante el despegue de un avión de Austral en junio último.
Xipolitakis estaba citada para el 27 de octubre pero el juez federal Sergio Torres adelantó la indagatoria para el próximo lunes a las 10 en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, informaron fuentes judiciales.

La decisión se tomó ante un planteo del defensor de la vedette, Fernando Burlando, quien explicó que en la fecha prevista inicialmente será sometido a una operación de rodilla y no podrá estar presente.

Torres mantuvo las fechas de citación para el piloto y copiloto del vuelo AU 2708 que el 22 de junio pasado hizo el trayecto Aeroparque Metropolitano Rosario y despegó con la vedette en la cabina de mando.

Federico Soaje y Patricio Zocchi tendrán que declarar el 28 y 29 de octubre próximo, respectivamente.

Xipolitakis quedó imputada por el fiscal de la causa, CArlos Rivolo, por violación del artículo 190 del Código Penal, relativo a la seguridad aérea y que castiga con 2 a ocho años de cárcel al que "a sabiendas ejecutare cualquier acto" que "ponga en riesgo una nave, construción flotante o aeronave".

Fuente: Télam

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024