Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Video: Así se vio el meteoro en Tucumán

Varias cámaras de la ciudad captaron el destello que iluminó el cielo en la madrugada.
(DIARIOC, 22/04/2013)  El resplandor que encendió el cielo tucumano después de las 3 del domingo fue registrado por las múltiples cámaras dispuestas por el Ministerio de Seguridad Ciudadana en San Miguel de Tucumán. En las imágenes se observa cómo el meteoro, que fue apreciado desde nueve provincias, corta la oscuridad y durante unos instantes ilumina todo como si fuera de día.

Los registros difundidos hoy por el Gobierno, casi 30 horas después de ocurrido el fenómeno, fueron tomados por las cámaras de la Casa Histórica, el parque 9 de Julio y de la zona de El Abasto. Una de estas últimas captó la cola del objeto celeste, que conmueve aún hoy a todo el país.

El director de Investigaciones Astronómicas y Espaciales de Misiones, Sergio Toscano, consideró que el meteoro forma parte de la lluvia de estrellas fugaces que está teniendo lugar estos días y que se llama Eta Líridas.

Según Toscano, no se descartan fenómenos similares en las próximas horas. La lluvia de estrellas fugaces Eta Líridas tendrá su máxima actividad hoy y mañana, cuando el avistaje promete 40 meteoros brillantes por hora, la mayoría de ellos breves y pequeños destellos lejanos en el firmamento. LA GACETA


(Se ha leido 454 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024