Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Para la presentación del documental "Asecho a la ilusión"

Viene Pino Solanas a Catamarca

Esta avant premier servirá para anunciar la presentación del documental el próximo 30 de Mayo en el Congreso de la Nación .

Este viernes 12 de Mayo, en sede de ATE Catamarca, Chacabuco casi Tucumán, a las 20hs. el mundialmente conocido director de cine Fernando Pino Solanas presentará el documental Asecho a la ilusión de Patricio Schwaneck. Esta avant premier servirá para anunciar la presentación del documental el próximo 30 de Mayo en el Congreso de la Nación .
”Asecho a la Ilusión” es un largometraje documental, que cuenta la historia de la minería en Catamarca, con especial hincapié en lo ocurrido en la última década, cuando se radicaron en nuestra provincia los grandes emprendimientos mineros, realizado íntegramente por producción catamarqueña.
Fernando Pino Solanas , director de “La Hora de los Hornos”, “Memoria del Saqueo”, “El Exilio de Gardel”, y la reciente “La dignidad de los Nadies” acaba de formularle al presidente Kirchner un planteo a cerca de la necesidad de nacionalizar los hidrocarburos . Como un conocedor de la materia, animará el debate que se producirá a continuación de la proyección.
El documental ya ha sido presentado en el Centro Cultural Borges, durante el mes de Marzo 06, el - Encuentro de comunidades patagónicas afectadas por la minería, 18 al 24 de Marzo 06 en Lago Puelo, en el 1er congreso de Minería a Cielo abierto, medio ambiente y salud, Mendoza Abril 06, en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Abril 06, en Comunidades del interior de la provincia de Catamarca, Aconquija, Belén, Santa María, Anquincila, en localidades de la Patagonia: Lago Puelo, Esquél, Comodoro Rivadavia, Trelew y en la Ciudad de Tucumán, 1er congreso de asociación Pro ECO, Facultad de Abogacía, UNT.
Por otro lado, el documental a sido seleccionado a participar en el 13 festival de cine de medioambiente en Cataluña 06, en Barcelona y está comprometida la presentación en el instituto Hanna Arent, Capital Federal, 31 de Mayo, por otro lado será enviado al festival de Cannes por la empresa Primer Plano en su catalogo de películas argentinas y por último se presentará en el Congreso de la Nación, organizada por la Comisión de Medio Ambiente y la Comisión de Derechos Humanos. De acuerdo a cálculos preeliminares el documental ha sido visto al 6 de Mayo de 06 por más de 10.000 espectadores

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024