Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Viene San Nicolás de Bari

Como ya es tradicional, la imagen de San Nicolás de Bari, patrono de La Rioja, visitará San Fernando del Valle de Catamarca. Proveniente de la vecina provincia, el Santo llegará este sábado al mediodía a la zona de La Viñita, escoltado por la Agrupación Gaucha “Ruta 25”.
(DIARIOC, 01/08/2008) El domingo a las 9.30 horas la delegación arribará al Polideportivo Sur donde serán recibidos por integrantes de la Federación Gaucha de Catamarca. Seguidamente, se desplazarán por Av. Hipólito Irigoyen, hasta Av. Güemes y desde allí hasta calle Sarmiento, rumbo a la Catedral Basílica, donde se producirá el encuentro cultural-religioso con la imagen de Nuestra Señora del Valle. A continuación, ambas imágenes peregrinarán por calle Maipú hasta llegar a Florida; trasladándose al Teatro del Sur, lugar en el cual se celebrará la Santa Misa, acontecimiento que contará con la presencia de las autoridades de ambas comunas, agrupaciones gauchas y fieles.

Una vez concluida la ceremonia religiosa los participantes de este encuentro compartirán un almuerzo criollo en el Polideportivo Sur, jornada que será amenizada con la actuación de grupos folclóricos y destrezas gauchas, previendo la culminación a las 17 horas.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024