Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Viernes Santo: la emotiva imagen del Papa

(DIARIOC, 29/03/2013) El Papa ofició este viernes en la basílica de San Pedro la misa que conmemora la Pasión de Cristo, poco antes de encabezar el Vía Crucis por el Coliseo romano.

Durante la celebración, se postró contra el piso como símbolo de la pequeñez humana ante la inmensidad del amor de Dios. El resto de los presentes acompañó arrodillándose en su lugar hasta que el Pontífice terminó de orar.

La imagen recorrió el mundo, como lo hiceran el jueves aquellas que lo mostraron lavando y besando los pies de 12 jóvenes detenidos en la prisión de menores Casal del Marmo, en la capital italiana, siguiendo así el ejemplo de lo que hizo Jesucristo en la última cena con sus discípulos.

En esa misa, la recitación de la pasión fue cantada por tres diáconos bendecidos por el papa y acompañados por el coro de la Capilla Sixtina.

La Pascua es la fiesta cristiana más importante. Luego de presidr el Vía Crucis, Francisco liderará este sábado la vigilia de Pascua en el Vaticano y el domingo celebrará una misa en la basílica de San Pedro, antes de realizar su mensaje y bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo).

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 481 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024