Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Viernes Santo: miles de personas congregadas en el Vía Crucis porteño

Se inició en la Plaza Congreso y recorre la Avenida de Mayo a lo largo de las catorce estaciones hasta llegar a Plaza de Mayo. Es encabezado por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio y participan unas 40 mil personas.
(DIARIOC, 03/04/2010) Miles de personas participan esta noche del tradicional Vía Crucis que se realiza por la porteña Avenida de Mayo y que encabeza el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio.

El Vía Crucis, que se realiza por octavo año consecutivo se inició a las 20:30 en la Plaza Congreso y recorre la avenida a lo largo de las catorce estaciones hasta llegar a Plaza de Mayo.

A diferencia de años anteriores, este año, además de las palabras del cardenal Bergoglio luego de la estación final, se realizará el entierro de Jesús en medio de una caravana de antorchas.

La manifestación de fe es presidida por el Cristo del "Buen Amor” y la imagen de la Virgen Dolorosa, realizada en 1870.

Como es tradicional, el pueblo llevará en andas una cruz de 15 metros de largo, y un peso de 130 kilogramos, como una expresión de solidaridad a Jesús y muestra de sacrificio.

La estación inicial y final son teatralizadas por actores, dirigidos por Adrián Lazz, y en el marco de una escenografía desarrollada especialmente para el encuentro.

Acompaña todo el recorrido un coro bajo la dirección del maestro Héctor Osvaldo Saab, compuesto por más de ochenta integrantes, provenientes de los coros de la Basílica Nuestra Señora del Pilar de Recoleta, Basílica de San José de Flores y Pacem in Terris, de la Parroquia Santa Ana de Villa del Parque.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024