Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Viernes de Anime en el Museo Folclórico

El próximo viernes 30 de mayo la Secretaría de Estado de Cultura, presenta una nueva edición del ciclo de Cine en los Museos, con la proyección de tres cortometrajes de anime (o animación japonesa).
(DIARIOC, 29/05/2008) Los cortos, que serán proyectados en el Museo Folclórico (subsuelo de La Alameda) a partir de las 20 hs., incluirán una presentación AMV, a cargo de Gustavo Servant, sobre edición de fragmentos de series de televisión preparados para la muestra, con palabras de bienvenida del grupo INTI, de los Talleres de Expresión Artística.

Cabe destacar que los mencionados Talleres, son un proyecto del Prof. Javier Andrés Herrera y la integradora en artes, Yazmín Molina, que pretende generar espacios contenedores, en donde los niños y jóvenes desarrollen actividades creativas. Uno de estos espacios es desarrollado por el grupo INTI integrado por Agüero Ricardo, Alcaide Lucio, Alcaide Santiago, Corpacci Juan y Noriega Lucas que están llevando a cabo el proyecto“¡ANÍMATE!Catamarca”, que consiste en la realización de un encuentro, cuyo objetivo es crear un espacio donde se puedan intercambiar ideas sobre la temática del anime en Catamarca.

Cortometrajes

El Museo Folclórico pondrá en escena en primer lugar el Cortometraje “OTAKUS”, de Kamikaze Producciones, con Dirección: Andrés Borghi. Este film cuenta la historia de dos chicos fanáticos de los dibujos animados japoneses, que luchan entre sí para demostrar quien es el máximo conocedor del tema.

Luego se exhibirá MACROSS FRONTIER. Esta historia de Macross toma lugar en el año 2070 (3 décadas después de la última secuela, Macross Plus y Macross 7).

Y por último se proyectará BLOOD: THE LAST VAMPIRE. Este corto transcurre en Yokota, una base militar norteamericana en Japón durante la guerra de Vietnam en 1966. Unos chiropteranos son descubiertos en esta base. Saya, una hermosa y peligrosa caza vampiros debe usar sus extraordinarias habilidades y su letal katana para dar caza a esta malvada raza.

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024