Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL DOLOROSO RECUERDO DE 194 VICTIMAS

Vigilia en el santuario a cuatro años de la tragedia de República Cromañón

Una vigilia hasta este martes en que se recordará el 4to aniversario del incendio en República Cromañón, donde perdieron la vida 194 personas, iniciaron familiares, amigos y sobrevivientes de las víctimas en el santuario levantado en las calles Bartolomé Mitre del barrio porteño de Once.
(DIARIOC, 30/12/2008) Numerosas personas se dieron cita unidas por la esperanza de la búsqueda de justicia y pasarán la noche para marchar hasta Plaza de Mayo, previa misa interreligiosa que se oficiará en la Catedral Metropolitana.

"Queremos pasar la noche en el lugar indicado, para estar más cerca de los seres queridos que hemos perdido", sostuvo el tío de un joven que murió la trágica noche del 30 de diciembre de 2004.

Junto a un árbol navideño adornado con CD que tienen impreso las fotos de víctimas de la tragedia, padres, familiares y sobrevivientes se acompañaban para lo que han denominado "el diciembre de la memoria".

En tanto y en el marco de una muestra de fotos que tendrá por título "Vidas robadas, sueños en Marcha", se convocó a otros casos de impunidad a que acerquen las fotos de sus hijos o parientes en Plaza de Mayo.

Bajo el lema "Por los que no están, por los que sí están, por los que vendrán", los familiares también expresaron su gratitud a cada uno de los sobrevivientes que atestiguan en las audiencias del juicio oral para llegar a la verdad.

La vigilia recordará el dolor de las familias que dejó la desgracia sucedida en República Cromañón cuando la pirotecnia provocó un incendio durante el recital del grupo de rock Callejeros y un saldo de 194 muertes y cientos de heridos por la liberación de humo tóxico y la desesperación por salir del lugar.

Se reunirán sobre el símbolo que derivó santuario cuando se colocó un ramo de flores sobre el pavimento de Bartolomé Mitre y Ecuador y después se sumaron flores, velas, banderas, trapos, zapatillas, imágenes religiosas y fotos de las víctimas , entre otros mensajes.


Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024