Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Vigilia para evitar que la Ciudad desaloje a 20 familias cartoneras

La convocan vecinos y organizaciones sociales y políticas en el predio denominado "Bajo autopista", ubicado en avenida Rivadavia al 9300, para evitar el desalojo de 20 familias cartoneras que viven y trabajan allí previsto para el lunes a las 7 de la mañana.
Se trata de un desalojo administrativo impulsado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "con la excusa que el lugar es peligroso, porque allí hace más de 10 años funcionaba una estación de servicio y los tanques de combustible podrían tener restos del mismo y gases inflamables", explicaron los convocantes.

"El gobierno porteño tendría que dar una alternativa válida como un galpón en lugar de ordenar el desalojo compulsivo con la excusa del riesgo de los gases"Horacio Ávila, referente de Proyecto 7


"El gobierno porteño tendría que dar una alternativa válida como un galpón en lugar de ordenar el desalojo compulsivo con la excusa del riesgo de los gases", indicó a Télam Horacio Ávila, referente de Proyecto 7, una organización que trabaja con personas que se encuentran en situación de calle.

El activista señaló que hubo un ámparo judicial para frenar la medida y se mantuvo un diálogo con funcionarios de la Ciudad "pero solamente ofrecieron una cuota del subisidio habitacional".

"Por el núcleo de compañeros que están allí entendemos que va a haber un operativo policial que no va a ser de disuasión sino de represión", pronosticó.

Las organizaciones denuncian que las familias que viven allí hace más de ocho años "no sólo perderán su lugar de vivienda, sino su trabajo ya que usan el predio para el acopio del cartón que recolectan".

"Lo concreto es que las familias quedarán sin vivienda y sin trabajo y el Gobierno de la Ciudad no ofrece ninguna solución ni salida alternativa, cosa a la que ya nos tiene acostumbrados", agregaron.

Por esta situación hoy a la noche comenzarán una vigilia en el lugar y convocaron a concentrarse mañana a las 6 con el objetivo de evitar el desalojo que prevén será cerca de las 7.

Entre las organizaciones que llamaron a resistir el operativo están la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires, la Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe, el Movimiento Evita, Proyecto 7, el Movimiento de Trabajadores y Excluidos, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Congreso por el Derecho a la Vivienda y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Fuente: Télam

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024