Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Vilidad licitó obra complementaria para ruta Nº 5

La Administración Provincial de Vialidad (APV) concretó este viernes la apertura de sobres para la licitación de obras de reacondicionamiento de la calzada en la Ruta Provincial Nº 5, en el tramo de Paraje San Juan y Puesto San Guillermo. El presupuesto tope fue de 1.198.000,00 pesos.
(DIARIOC, 10/01/2010) El acto se llevó a cabo en el edificio de Vialidad y fue encabezado por su titular, el administrador Miguel Bertolino, entre otras autoridades del organismo.

En la oportunidad sólo se presentó una propuesta perteneciente a la firma provincial Maggiora S.A..

Al respecto, el administrador de Vialidad, Miguel Bertolino, especificó que es una licitación complementaria de la obra de repavimentación de la ruta 5 que ya está en ejecución.

Agregó que “ahora estamos concretando una obra que no podíamos realizar con los fondos nacionales porque no nos alcanzaban para cubrir la totalidad de la obra y por eso ahora el organismo está licitando la reposición de los gálibos antes de colocarle la carpeta final”.

Esta obra se hace como complementaria, demorará la mitad del tiempo que dura la obra principal, tiene un costo de 1.198.000,00 pesos y se va a ejecutar en 12.400 metros de longitud.

Indicó “los trabajos que se realizarán son: reconstituir la calzada, antes de colocar la carpeta asfáltica, que es la obra que se licitó ante el Gobierno Nacional, hace un tiempo atrás”.

“Ahora se desarrollarán todos los pasos legales para concretar la adjudicación, darán inicio los trabajos, por lo que calculamos que en menos de un mes ya estará la obra en ejecución”.

Pavimentación del camino Chilecito a Guanchín

En otro orden, Bertolino anunció que “luego de terminado el receso por las fiestas navideñas, la empresa Paolini comenzará el próximo lunes con los trabajos de pavimentación del camino que une a Chilecito con Guanchín”.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024