Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Villa Giardino: más de 100 árboles caídos, techos volados y anegamientos

Ese fue el saldo de una lluvia torrencial con violentas ráfagas, según lo informado a Cadena 3 por el jefe de bomberos de la zona. Se cortaron líneas de electricidad y de teléfonos. Cayeron 32 milímetros de agua en dos horas.
(DIARIOC, 21/11/2011) Más de 100 árboles caídos, voladuras de techos y anegamientos en algunas viviendas fueron el saldo de una tormenta con ráfagas de viento de hasta 96 kilómetros por hora registrada anoche la localidad cordobesa de Villa Giardino, en el Valle de Punilla.

El jefe de bomberos de la zona, Eduardo Molinari, informó a Cadena 3 que también hubo “cortes en líneas eléctricas y telefónicas”.

En ese sentido, el efectivo, quien además es jefe de Obras Públicas de la azotada comuna, puntualizó que no hubo evacuados.

“Sólo dos heridos leves luego de la voladura de un techo. Tuvimos un vehículo al que le cayó un árbol encima, con gente atrapada. Por suerte fue un susto nada más”, señaló el funcionario, al mismo tiempo que indicó que la gran mayoría de los árboles caídos son de “gran porte”.

Por otra parte, se produjeron dos accidentes de tránsito, aunque sin mayores consecuencias. En total, cayeron 32 milímetros de agua en media hora.

La ruta 38, entre las ciudades de Cosquín y Casa Grande, permaneció interrumpida por dos horas tras la lluvia.

Informe de Tomás Villagra.
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024